Madrid_Propuesta para un día, de una semana como ésta.

Lunes por la noche, mañana es fiesta, y nunca sabemos hacia dónde dirigirnos, o qué probar. Pero vamos a salir, hoy no es día de quedarse en casa. Miro en varios blogs, a ver qué se recomienda por la zona. Buscamos sitios baratos, a poder ser de tapeo, pese a saber, que en Madrid, estos sitios suelen estar copados de gente. Hemos quedado a tomar primero unas cañas al salir del trabajo. Punto de encuentro, el FreeWay en calle San Vicente Ferrer.Se trata de uno de los bares insignia de Malasaña, que frecuentamos mucho por el buen ambiente la estupenda música que hay a media tarde y la cerveza bien fresquita y bien tirada a más o menos buen precio .Además de tener sala de marcha nocturna en la planta baja, suele haber conciertos de grupos maqueteros. Cierran a las tres y media, por lo que normalmente es un bar al que solemos ir a tomar la primera de la noche, o la última del día después del trabajo, ya que hay mucho chico mono alternativo que se ve obligado a ponerse el traje entresemana.

De cerves en el Freway

http://www.myspace.com/freewaymalasana

Una vez estuvimos todos, Tomás, Sergio, Elena, Jonay, Rebeca, y yo, fuimos a probar en la calle Churruca, la Petiusa, bareto del que habíamos leído por internet buenas críticas por sus cañas y especialmente por sus grandes tapas con cada una. El caso, es que cuando aparecimos en la calle, nos dimos cuenta de que anteriormente ya habíamos visitado este bar, y habíamos salido encantadas. Fuimos por casualidad, un dia en el que los bares de la zona estaban llenos porque jugaban el Madrid_Barca, con la coincidencia de que nos encontramos allí con compañeros de la Universidad, y acabamos pasándolo genial. No sé si el sitio habrá cogido fama desde entonces, pero el caso, es que guardo mejor recuerdo de aquel día del partido.El bar estaba abarrotado de gente, y aún así, me empeñé en que nos tomáramos una , ya que me imaginaba que todo Madrid estaría igual…un desastre total. Tardaron muchísimo en hacernos caso, me pareció que había poco camarero para tanta masa de gente, pero claro, tampoco es que en la barra diera para mucho más…y de todas las tapas que vi desfilar, al final nos acabaron poniendo unas tristes patatas con chistorra, que no estaban mal, pero no suelen mi selección favorita . No quiero poner mal a este sitio, ya que estoy segura de que volveré, pero seguramente lo haré entre semana, de lunes a jueves, o cuando haya reservado mesa con anterioridad. Cerveza barata +tapa grande es fórmula de éxito asegurado en Madrid, así que es normal que haya que hincar codo para poder entrar a los sitios que hacen uso de ello. Aunque no he ido nunca a sentarme a comer, la verdad que vi desfilar un par de platos de carne, que me quedé con ganas de probar, tendrá que ser la próxima vez.

Como salimos de allí tarde, y sin cenar, nos dimos por vencidos y decidimos ir a lo seguro. Acabamos en Jota Batela, en la Calle Silva,23.Es un sitio estupendo, al que he recurrido siempre que la cosa se pone difícil para innovar. Es un acierto seguro tanto en calidad, como en precio. Hemos ido en múltiples ocasiones, y siempre hemos salido pensando en volver. La decoración, singular donde las haya, y más encontrándonos en Madrid simula a la de un barco o a una zona portuaria; las mesitas de la parte superior son pequeñas y algo incómodas, pero hacen al lugar especial. Los camareros son normalmente muy majos y con ganas de cachondeo, pese al trabajo que tengan. Pidas lo que te pidas está todo bueno. Nosotros nos decidimos por ensalada de aguacate(que lleva fresas, que le dan un toque diferente a la ensalada), carrillera,ensalada de tomate y ventresca(no lo he comentado, pero uno de mis amigos, está a dieta e intentamos que todo lo que sea por no pedir platos con hidratos de carbono) las sardinas, las navajas y los productos de mar, son siempre frescos. En total, salimos por unos 15 euros, por varios platos que compartimos entre todos y un par de rondas ve vino y cerveza.Las fotos que muestro a continuación son tanto del lugar como de diversos platos que puedes pedir en este sitio, todos una delicia.

El local

Las delicias del Jota Batela

http://www.jotabatela.com/

Arancha se une al grupo, y probamos con otra novedad, esta vez de copas. Sergio, que siempre está muy puesto en garitos de alto standing, nos sugiere ir a un sitio del que ha leído varias recomendaciones. Santamaría, la coctelería de al lado, en calle de la Ballesta 6. Un sitio estupendo para empezar la noche. Se trata de un antiguo prostíbulo convertido en coctelería al estilo clásico. Se trata de un local amplio pero íntimo gracias a la luz ténue de las lámaparas verdes que cuelgan de la barra. Gran variedad de ginebras y cócteles a partir de 10 euros. Entre semana, como muchos en la zona, abren hasta las 3.00 y hasta las 3.30 los fines de semana. Como anécdota, contaré que entró en el bar el actor Raúl Arévalo. Volveremos a ver si nos lo reencontramos.

De copas en el SantaMaría.

Anuncios