Que meter en la maleta si vas a pasar 6 meses en Brasil

El viernes 20 de enero de 2012, viajo a Sao Paulo por seis meses largos. Los motivos que me han llevado a esta a ventura son varios, y los iré describiendo a lo largo de mi experiencia, pero ahora mismo lo que me ocupa, es la trágica tarea de hacer la maleta. Trágica para mí, porque nunca se me ha acabado de dar bien, siempre olvido cosas, así que he leido algunos blogs, para recopilar información, consejos y demás, y me dispongo a recopilarlos, por lo menos, espero que me sirva a la hora de hacer recuento de lo que me llevo…

Primero, describo las condiciones que hay que tener en cuenta antes de empezar.

 1. Fundamental, leer la documentación que nos pide la embajada de Brasil. En mi caso, voy como turista para 90 días prorrogables a 180.

2. Tener en cuenta qué equipaje nos permite llevar el billete que hemos comprado. Mi billete es de 2 maletas de 23 kg + la maleta de mano(normalmente de 55 x40 x 20, y de 10 kg ).

3. Mirar el clima, en la época del año en la que vamos a viajar. El clima de São Paulo es considerado subtropical con una temperatura media anual de 19,25 grados Celsius, con inviernos templados y veranos con temperaturas moderadamente altas, aumentadas por el efecto de la altísima concentración de edificios. El mes más caliente (febrero) tiene una temperatura media de 22,5 °C, y el mes más frío (julio) de 16 °C.

Una vez aquí, me he dado cuenta de que me dejé cosas por falta de espacio o por peso, que ahora me hacen verdadera falta…¿cómo lo hubiera podido solucionar?trayendo menos ropa seguramente….así que como ya llevo unos días, voy a hacer una lista intentando no dejarme nada.

LISTA DE COSAS QUE HAY QUE METER EN LA MALETA PARA UN VIAJE A SAO PAULO EN VERANO:

1.ELEMENTOS DE VESTUARIO: de arriba a abajo…zapatos cerrados, especialmente para la lluvia, chanclas, para cuando hace calor, calcetines, ropa interior, vestidos camisetas, faldas….no olvidar pijama (estoy usando el de invierno, ya que en el hostal donde estamos, la ventana no cierra y hace frio por las noches), pañuelos, rebecas y alguna chaqueta. El verano es como una primavera mediterránea, así que aveces hace frio, y llover, llueve muchisimo.

2.COMPLEMENTOS: bolsos y paraguas, si sois coquetas, podéis traeros pendientes, collares, pulseras….yo sinceramente, me he traido únicamente un reloj casio, y el otro día ya me avisaron de que me lo quitara al subir al onibus, porque es dorado…

3.HIGIENE: en este apartado, todo lo que uséis a diario; jabón para el cuerpo, para el pelo, cremas, desodorantes, cepillos de dientes, pasta de dientes, secador(especialmente, ya que llueve mucho,yo me lo he tenido que comprar aquí, ya que el pelo no se me secaba nunca, además, aveces va genial para secar la ropa o los zapatos mojados por la lluvia) planchas del pelo, elementos de depilación, maquillaje, gafas, lentillas, toallas, compresas, tampones…

4. ELEMENTOS ELECTRÓNICOS: móvil con internet (si conocéis a alguien de aquí, ya que piden documentación, os podéis comprar una tarjeta pre-pago, que tiene la posibilidad de conexión 3g a un precio muy asequible, eso sí, el móvil no puede ser blackberry, ya que hay contratos especiales con esta marca, y sale más caro…aunque siempre queda la conexión por wifi) ordenador portátil (fundamental para poder conectarse a internet y para trabajar en el caso de que lo necesitéis, ipod,ipad,  videoconsolas portátiles…todo elemento que consideréis fundamental en vuestra vida diaria.

5.MEDICAMENTOS:de todo un poco por si os duele algo, no olvidar antimosquitos, y fortasec, por si coméis algo que no os caiga del todo bien.

6.DINERO, PASAPORTE Y MUY IMPORTANTE, EL BILLETE DE IDA Y VUELTA: hay sitios donde sólo aceptan tarjetas de débito, así que recomiendo traer de los dos tipos, y por supuesto, dinero en metálico para cambiar una vez aterricéis en Brasil.Para entrar en el país, hace falta billete de ida y vuelta a 90 días, si tenéis idea de pasar más tiempo aquí, habrá que cambiarlo, así que comprad un billete que pueda cambiarse. Una vez aquí podéis informaros cómo aumentar vuestro visado en número de días.

Seguramente, aunque lo metáis todo, siempre habrá algo que se os olvide, pero así se le da emoción al viaje!Buen vuelo!

Anuncios