10 motivos por los que el Low Cost debe seguir en Benidorm

Se oyen rumores de que el próximo año, Benidorm no podrá contar con la celebración del que para mi, ha sido el evento del año en la ciudad. Por ello, me he decidido a realizar una lista con motivos personales por los que considero se debería seguir organizando aquí, y no en ningún otro lugar.

1. Porque la música es CULTURA, y no podemos dejar de subvencionar, actividades (de ningún tipo) que la promuevan.

2. Porque es un festival que estimula una imagen nueva de Benidorm, con una publicidad diferente, que intenta captar un público totalmente distinto, al que estamos acostumbrados.

3. Porque tenemos la suerte de que un festival que goza de buena fama en tan sólo cuatro años de historia, se haya querido afincar en nuestra ciudad (marco incomparable, todo hay que decir) Oportunidades así no se pueden dejar escapar.

4. Porque sólo en un día se congregaron más de 20.000 personas en la última edición, lo que implica: lleno absoluto de hoteles y campings, restaurantes, bares, chiringuitos, superventas en supermercados, y puestos ambulantes…

5. Porque Benidorm ha sido una ciudad ligada con la música desde sus inicios…y debe seguir ligada a ella de la mano de grupos jóvenes (y no tanto) renovados, con talento, comprometidos y capaces de mover a la gente con inquietudes y ganas de pasárlo bien.

6. Porque se ha hablado del festival en todas partes, y siempre para bien: desde la televisión, hasta en la Rolling Stones, en blogs de todo tipo (Alaska nos contaba en el suyo cómo disfrutó de los días que estuvo por aquí), en la radio… Creo que hacía tiempo que no se nombraba tanto nuestra ciudad en los medios de comunicación, por un motivo diferente a sol, playa, imserso.

http://rollingstone.es/noticias/view/ligar-en-un-festival-las-cinco-razones-por-las-que-ir-al-low-cost

(No os perdáis el video del final)

7. Por grupos estranjeros como Placebo, Suede, Editors, The Raveonettes,Mika, Mando Diao… que incluyendo el Low Cost en sus giras, nos promocionan a nivel internacional.

8. Por grupos nacionales como Vetusta Morla, Love of Lesbian, Los Corizonas, Los Planeta, The Right Ons, Columpio Asesino, Second…que nos han hecho vibrar en cada concierto

9. Por el precio. Nunca se había podido asistir a tanto conciertazo, en 3 días, por un “Cost” tan “Low”.

10. Porque cada año se supera: se han ampliado los días de festival con respecto al primer año, se instaló un escenario en la playa para que se pudiera escuchar música gratis, se ha mejorado la orientación de los escenarios para intentar molestar lo menos posible a los vecinos, se ha mejorado en limpieza gracias a la opción ecológica de usar un sólo vaso, se ha ampliado la oferta de comida, se han instalado opciones “vip” con piscina incluida…

Todo un lujo, que la gente de Benidorm, se merece.

Cartel 2010

Cartel 2011

Cartel 2012

Anuncios