Resumen de un año que termina…Feliz Navidad!

Si tengo que hacer un resumen sobre lo vivido este año, definitivamente, lo separaría en dos bloques.

Por una parte, como os imagináis, los primeros seis meses vividos en Sao Paulo, y por otra, la vuelta a casa hasta el día de hoy. Con respecto a mi experiencia en Brasil, señalar que me siento afortunada por haber tenido la oportunidad de conocer un país que me ha aportado tanto, y me ha enseñado también a valorar muchísimo más de donde vengo. Tuve la suerte de hallar mi propósito en cuanto llegué, y en menos de dos semanas estaba trabajando, cosa que en España, parecía imposible. A pesar de las dificultades, todos mis miedos se transformaron en conquistas diarias, y cómo al final de mi recorrido mi dijo mi jefa, luché contra leones para hacerme mi espacio en una ciudad, que en principio se me presentaba como hostil y donde todo parecía adverso.
Gracias Paula por estar a mi lado, ser apoyo durante el tiempo que compratimos en tu ciudad, por tu ayuda cuando estaba en España y no veía la forma burocrática de llegar, por enseñarme la ciudad…fuiste un gran apoyo y estaré siempre agradecida contigo por ello.
Gracias a los compañeros de trabajo, a Thais, que fue mi mejor profesora de portugués, y con la que compartí muchos momentos de risa, sobre todo, después de comer. A Renato,con el que muchas veces me era imposible comunicarme,y aunque a veces discutíamos, me enseñó cuan sensible se puede llegar a ser cuando se ama la arquitectura. A Amanda, que fue la última en llegar, pero con la que compartí comidas especiales oyendo música y con la que contrasté cómo se sentía un brasileño al estar en España; pero especialmente gracias a Pedro, que desde el principio me hizo de traductor cuando no hablaba ni una palabra de portugués, me ayudó, y me invitó a su casa, pese a los rumores de que los brasileños raramente invitaban de verdad a comer y a pasar tiempo en su hogar.Estáis todos invitados a España cuando queráis.
Pero si de verdad marcó alguien mi experiencia en Sao Paulo, esos fueron Laia, Jorge y Fran. Gracias a los tres por todos los momentos vividos. A Laia, por las tardes de desfogue, en las que bebiendo cerveza nos contábamos las alegrías, las penas, y nuestro día a día. Cuando estás tan lejos de tu familia y amigos, no se es consciente de lo que se necesita a alguien con quien hablar, de cualquier cosa trivial; siempre estuviste para escucharme, y apoyarme cuando más lo necesitaba. Gracias Jorge, simplemente por ser tan genial, me he reído contigo muchísimo, y espero que podamos seguir riéndonos durante mucho tiempo. Gracias Fran por las tardes de música y guitarra. Me llevo muchísimos recuerdos buenos de mi experiencia, y son todos con vosotros (y con Cata y Whisky, los gatos más majos que he conocido en mi vida).
Gracias a Violeta por ser mi compañera cuando parecía que estaba sola, gracias a Joao por enseñarme los sitios de Sao Paulo, y por estar siempre dispuesto a salir y a pasarlo bien, y a caminar bajo la lluvia si hacía falta. Pilar y Carlos, sois fantásticos, estoy segura de que vais a ser unos padrazos.
Esta segunda parte del recorrido por el 2012, parece que la he afrontado con menos dificultades, pero no por ello la adaptación ha sido fácil. He tenido que empezar a bucear, volver a jugar al voley, o lo que es peor al voley playa, entrenar a padel, apuntarme a noruego, y a inglés y dedicarme a leer y a escribir en mi blog para conseguir hacerme lugar en esta ciudad de pensionistas, que pese a mis quejas, tiene una temperatura media de 20 grados en invierno, así que no estoy tan mal.
Gracias Manu por enseñarme a bucear, y tener tanta paciencia conmigo durante este tiempo. Gracias a Andrea a Raquel, y a Anita, volver al voley (pese a mi lesión de tobillo)sólo me ha aportado cosas buenas, el rato que pasamos entrenando es de los mejores de la semana, y es porque vosotras estáis ahí. Gracias a la Colo, Andreita, a Alex, a Sandra, a Aure a Fuster…da igual el tiempo que esté fuera, que siempre tengo la sensación de estar en casa, como si el tiempo no hubiera pasado cuando estoy con vosotros. Gracias a Albert por apoyarme y escucharme cuando me entran las crisis. Gracias a Ana Oliva que siempre estás cuando te necesito.Gracias a las chicas de la penya, por aceptarme como una más durante los días que estuve en Fiestas.
Gracias Patri por venir a Benidorm a visitarme este verano y a Tomás, por hacerme las escapadas a Madrid siempre tan divertidas. A Borja y a Fernando, ha sido un placer conoceros;espero que podamos seguir compartiendo noches de fiesta.
Para terminar (espero que no se me haya olvidado nadie) quiero dar gracias especialmente a mi familia, que siempre siempre está ahí para apoyarme. A mis padres, primeramente por aceptar cómo soy,y quererme sin condiciones, a mi hermana Mireia, gracias por todos los esfuerzos que estás haciendo para aguantarme otra vez a tu lado, gracias por apoyarme y venir a visitarme a Brasil. Hacía muchisimo tiempo que no te sentía tan cerca. Pepis y Magda, este año hemos disfrutado muchísimo con vosotras en nuestro singular viaje, tanto mi hermana como yo esperamos que podamos seguir disfrutando de vuestra compañía en sucesivas aventuras. Rebeca, (como eres familia te incluyo en este bloque), eres genial, te quiero muchísimo. Espero que este año 2013 sea tan bueno y lo pasemos tan bien como éste.
Y después de este rollo, que pretendía ser simplemente una felicitación navideña, desearos nuevos proyectos para el año que viene, mucha ilusión para el próximo año, que todos vuestros deseos se transformen en realidad y que si tenemos suerte, podamos compartirlos juntos.
Feliz Navidad, Bon nadal, God Jul,Feliz Natal, Merry Xmas.

Miércoles de feria. Día de comer pasteles con los compañeros de trabajo.

Miércoles de feria. Día de comer pasteles con los compañeros de trabajo.

Compañeros de trabajo esperando las chopis.

Compañeros de trabajo tomando cerveija bien fria.

De chopis en carnaval, nuestro deporte favorito.

De chopis en carnaval, nuestro deporte favorito.

Gracias Fran por acompañarme a la Pinacoteca.

Gracias Fran por acompañarme a la Pinacoteca.

Comidas a la española en Brasil.

Comidas a la española en Brasil.

En Paraty.

En Paraty.

Con Rebeca en Rio de Janeiro.

Con Rebeca en Rio de Janeiro.

Con Mireia en Rio de Janeiro.

Con Mireia en Rio de Janeiro.

Reencuentro en el BBK.

Reencuentro en el BBK.

Low Cost...ese evento anual que no me pierdo por nada.

Low Cost…ese evento anual que no me pierdo por nada.

Gran noche con Patri, Rebe, Manu, Álvaro y Cris.

Gran noche con Patri, Rebe, Manu, Álvaro y Cris.

El buceo...mi gran descubrimiento y mi aventura en Benidorm

El buceo…mi gran descubrimiento y mi aventura en Benidorm.

Viaje gastronómico y de aventuras por Catalunya con Magda y Pepis

Viaje gastronómico y de aventuras por Catalunya con Magda y Pepis.

De vuelta al campo.

De vuelta al campo.

Dcode Festuval con mi gran compañera de festivales!

Dcode con mi gran compañera de festivales!

Funtastic festival...grandes noches e Benidorm con la mejor música.

Funtastic festival…grandes noches e Benidorm con la mejor música.

Con la penya en fiestas de Benidorm.

Con la penya en fiestas de Benidorm.

Concierto Chico y Chica en Madrid.

Concierto Chico y Chica e Hidrogenesse en Madrid.

Cena de navidad.

Cena de navidad.

Anuncios