Resumen de un año que termina…Feliz Navidad!
Si tengo que hacer un resumen sobre lo vivido este año, definitivamente, lo separaría en dos bloques.
Por una parte, como os imagináis, los primeros seis meses vividos en Sao Paulo, y por otra, la vuelta a casa hasta el día de hoy. Con respecto a mi experiencia en Brasil, señalar que me siento afortunada por haber tenido la oportunidad de conocer un país que me ha aportado tanto, y me ha enseñado también a valorar muchísimo más de donde vengo. Tuve la suerte de hallar mi propósito en cuanto llegué, y en menos de dos semanas estaba trabajando, cosa que en España, parecía imposible. A pesar de las dificultades, todos mis miedos se transformaron en conquistas diarias, y cómo al final de mi recorrido mi dijo mi jefa, luché contra leones para hacerme mi espacio en una ciudad, que en principio se me presentaba como hostil y donde todo parecía adverso.
Gracias Paula por estar a mi lado, ser apoyo durante el tiempo que compratimos en tu ciudad, por tu ayuda cuando estaba en España y no veía la forma burocrática de llegar, por enseñarme la ciudad…fuiste un gran apoyo y estaré siempre agradecida contigo por ello.
Gracias a los compañeros de trabajo, a Thais, que fue mi mejor profesora de portugués, y con la que compartí muchos momentos de risa, sobre todo, después de comer. A Renato,con el que muchas veces me era imposible comunicarme,y aunque a veces discutíamos, me enseñó cuan sensible se puede llegar a ser cuando se ama la arquitectura. A Amanda, que fue la última en llegar, pero con la que compartí comidas especiales oyendo música y con la que contrasté cómo se sentía un brasileño al estar en España; pero especialmente gracias a Pedro, que desde el principio me hizo de traductor cuando no hablaba ni una palabra de portugués, me ayudó, y me invitó a su casa, pese a los rumores de que los brasileños raramente invitaban de verdad a comer y a pasar tiempo en su hogar.Estáis todos invitados a España cuando queráis.
Pero si de verdad marcó alguien mi experiencia en Sao Paulo, esos fueron Laia, Jorge y Fran. Gracias a los tres por todos los momentos vividos. A Laia, por las tardes de desfogue, en las que bebiendo cerveza nos contábamos las alegrías, las penas, y nuestro día a día. Cuando estás tan lejos de tu familia y amigos, no se es consciente de lo que se necesita a alguien con quien hablar, de cualquier cosa trivial; siempre estuviste para escucharme, y apoyarme cuando más lo necesitaba. Gracias Jorge, simplemente por ser tan genial, me he reído contigo muchísimo, y espero que podamos seguir riéndonos durante mucho tiempo. Gracias Fran por las tardes de música y guitarra. Me llevo muchísimos recuerdos buenos de mi experiencia, y son todos con vosotros (y con Cata y Whisky, los gatos más majos que he conocido en mi vida).
Gracias a Violeta por ser mi compañera cuando parecía que estaba sola, gracias a Joao por enseñarme los sitios de Sao Paulo, y por estar siempre dispuesto a salir y a pasarlo bien, y a caminar bajo la lluvia si hacía falta. Pilar y Carlos, sois fantásticos, estoy segura de que vais a ser unos padrazos.
Esta segunda parte del recorrido por el 2012, parece que la he afrontado con menos dificultades, pero no por ello la adaptación ha sido fácil. He tenido que empezar a bucear, volver a jugar al voley, o lo que es peor al voley playa, entrenar a padel, apuntarme a noruego, y a inglés y dedicarme a leer y a escribir en mi blog para conseguir hacerme lugar en esta ciudad de pensionistas, que pese a mis quejas, tiene una temperatura media de 20 grados en invierno, así que no estoy tan mal.
Gracias Manu por enseñarme a bucear, y tener tanta paciencia conmigo durante este tiempo. Gracias a Andrea a Raquel, y a Anita, volver al voley (pese a mi lesión de tobillo)sólo me ha aportado cosas buenas, el rato que pasamos entrenando es de los mejores de la semana, y es porque vosotras estáis ahí. Gracias a la Colo, Andreita, a Alex, a Sandra, a Aure a Fuster…da igual el tiempo que esté fuera, que siempre tengo la sensación de estar en casa, como si el tiempo no hubiera pasado cuando estoy con vosotros. Gracias a Albert por apoyarme y escucharme cuando me entran las crisis. Gracias a Ana Oliva que siempre estás cuando te necesito.Gracias a las chicas de la penya, por aceptarme como una más durante los días que estuve en Fiestas.
Gracias Patri por venir a Benidorm a visitarme este verano y a Tomás, por hacerme las escapadas a Madrid siempre tan divertidas. A Borja y a Fernando, ha sido un placer conoceros;espero que podamos seguir compartiendo noches de fiesta.
Para terminar (espero que no se me haya olvidado nadie) quiero dar gracias especialmente a mi familia, que siempre siempre está ahí para apoyarme. A mis padres, primeramente por aceptar cómo soy,y quererme sin condiciones, a mi hermana Mireia, gracias por todos los esfuerzos que estás haciendo para aguantarme otra vez a tu lado, gracias por apoyarme y venir a visitarme a Brasil. Hacía muchisimo tiempo que no te sentía tan cerca. Pepis y Magda, este año hemos disfrutado muchísimo con vosotras en nuestro singular viaje, tanto mi hermana como yo esperamos que podamos seguir disfrutando de vuestra compañía en sucesivas aventuras. Rebeca, (como eres familia te incluyo en este bloque), eres genial, te quiero muchísimo. Espero que este año 2013 sea tan bueno y lo pasemos tan bien como éste.
Y después de este rollo, que pretendía ser simplemente una felicitación navideña, desearos nuevos proyectos para el año que viene, mucha ilusión para el próximo año, que todos vuestros deseos se transformen en realidad y que si tenemos suerte, podamos compartirlos juntos.
Feliz Navidad, Bon nadal, God Jul,Feliz Natal, Merry Xmas.
De nada!!! lo siguiente ski+buceo bajo hielo!!!
Feliz Navidad!!!
Manu…al esquí me apuntaré, a lo del buceo bajo hielo…ni de casualidad!jejeje!Feliz Navidad y feliz año!
http://www.youtube.com/watch?v=VIs00QjiJZQ Pues mira que pena 😀
GRACIAS a ti por existir Marina!!!
un abrazo enorme y mis mejores deseos para tí, que aunque hayas terminado con “mala pata” el 2012, estoy segura que el próximo año conquistarás algunas metas importantes para ti y te seguiremos viendo crecer como persona y amiga!!
mil besos
Muchas gracias Raquel!pese a los tropiezos que nos da la vida, lo importante es sacar fuerza para levantarse con la mirada bien alta, seguir caminando y sonreír, y sobre ésto continuamente aprendo de ti que es posible ver la luz cuando las cosas parecen en oscuridad.Eres una gran persona y te quiero muchísimo. Un beso muy grande.
Gracias a ti por ser tan agradecida y por hacernos un sitio en tu vida, pensamientos, y también en tu blog. Eres una de esas personas agraciadas con el don de la singularidad (siempre desde la perspectiva positiva). Son muchas las aventuras (y no tantas las desventuras, afortunadamente) que hemos vivido, y otras tantas que me hubiese gustado compartir y por circunstancias varias no he podido (véase Brasil)… Gracias por recordarnos que la esencia de la vida reside en la calidad humana y en los aprendizajes que las personas nos van facilitando por el camino. Te admiro y te quiero muchísimo, amiga.
Andrea, has conseguido que se me salten las lágrimas!gracias por ser una constante en mi vida,y por aceptarme y quererme tal y como soy (con mis particularidades incluidas).Estoy segura de que compartiremos aventuras varias ya que nos queda mucho por recorrer, y se que estando muy lejos o muy cerca siempre te siento a mi vera. Un beso enorme.