6 Planes en Madrid.

Os traigo algunas propuestas por si os animáis a ir a la capital. Cinco planes para que disfrutéis a tope  vuestro fin de semana.

1. DE CAÑAS: CHELLY´S. Chelly’s | c/ Andrés Borrego, 2.

Mi compi de batallas me envió el link de un blog, donde aparecía este singular bar, muy cercano a la zona donde vivíamos anteriormente. Situado en el barrio de Malasaña, muy cerca de San Bernardo, este bar filipino nos encantó por su sencillez y cutrismo. Imagino (por lo que cuenta Pablo Zapata en su blog) que se trata de un bar para frecuentar de noche, ya que de día, pasamos el sábado Rebeca y yo, solas en el bar,sin más compañía que la chica del bar que hizo, muy simpática, un intento de traducirnos la carta. Más felices que unas perdices, nos pasamos el ato pensando en cómo podía ser que el bar no estuviera más frecuentado (lo cual es raro en Madrid, cuando un lugar tiene estas características). Llegamos a la conclusión de que no debe ser nada conocido(en 2 años de vida en el barrio, ni habíamos pasado por delante). Con cada caña (al fantástico precio de un euro) nos obsequiaron con una deliciosa tapa de estilo oriental. Pedimos unas empanadillas que a juzgar por su sabor eran caseras, y hay que decir, que estaban riquísimas, eso si, con su ración doble de aceite y triple de soja que le añadimos, ya que nos encanta.

Os dejo el link del blog mencionado, porque creo que es una buena referencia para buscar planes diferentes en la capital.

http://www.laplayademadrid.es/archives/9325

2. DE COMIDA/CENA: LA UNIÓN. Calle de Pelayo, 26.

Tomás nos recomendó este sitio, en Chueca, donde disfrutamos de comida casera y tradicional. Menú de 12 euros nocturno, con una cantidad de platos a elegir que nos asustó en un primer momento. Aunque muchos no se me ocurriría tomarlos para cenar, tengo que decir que tenían muy buena pinta. Entiendo las judías con almejas y los garbanzos a la castellana como un plato de medio día, pero alguno de la mesa no compartía mi opinión. A reventar de clientes ( para mi  señal de calidad precio) lo que hizo que tuviéramos que esperar un poco en un bar de al lado tomando unas cervezas pre-cena.

3. DE COCIDO: TABERNA DE BUENAVENTURA.Calle Hermosilla, 69 bajo.

Otra recomendación de mi gran amigo Tomás. Restaurante con gustillo a rancio, de los clásicos que pueden encontrarse en el barrio de Salamanca. Fuimos a comer cocido, del que salimos complacidos, pero me deleité visualizando al resto de comensales presentes en el restaurante, y la mayoría se chupaba los dedos. Platos realmente castizos como callos, caracoles, asados, y unos torreznos que pude probar con una caña que me tomé mientras esperaba a mis impuntuales amigos. Como especialidad el cocido, que se nos sirvió con entrantes de aceitunas y guindillas, cuenco de sopa especialmente deliciosa, plato de garbanzos y verduras acompañados de una vinagreta y salsa de tomate, y plato con carne variada y abundante, que contaba con tuétano para todos. Notable_alto para este sitio tan peculiar, donde el servicio fue impecable, y el precio justo, unos 30 euros por cabeza.

http://www.tabernadebuenaventura.es/

4. DE TEATRO: MICROTEATRO POR DINERO.Calle de Loreto Prado y Enrique Chicote, 9 .

Uno de mis planes favoritos para pasar la tarde en Madrid. Sólo contaré que por 4 euros la función(y hay unas 5, a elegir), tenéis 15 minutos de teatro prácticamente privado. Podéis pasaros el rato bebiendo cervezas o picando algo en el bar que tienen en el acceso, y disfrutar de las actuaciones cuando seáis llamados.

http://www.teatropordinero.com/

5.DE COPAS: EL FABULOSO.Calle Estrella, 3

Si os apetece tomaros una copa en un bar divertido, este es vuestro bar. Conocido porque es frecuentado por Alaska y Mario Vaquerizo, y regentado por Silvia Superstar, este bar en el corazón de Malasaña es pura purpurina y rock and roll.

6. DE MARCHA: HONKY TONK BAR.Calle Covarrubias, 24

Local estupendo de dos plantas con diferentes ambientes, donde es habitual encontrarse con conciertos y música en directo. Abierto hasta altas horas del amanecer, es uno de mis locales favoritos para acabar la noche. Música rock, indie, pop, muy variada y cañera. Cobran entrada a partir de la una con consumición, pero merece totalmente la pena.

http://www.clubhonky.com/

Ambiente filipino en el Chellys bar.

Ambiente filipino en el Chellys bar.

Chelly’s

Tapeo del Chellys, acompañando la cervecita, apertitivo típico de Filipinas.

Tapeo del Chellys, acompañando la cervecita, “aperitivo típico de Filipinas”.

Tres bellezas, después de una copiosa cena en La Unión. MI recomendación si no sois de gran comer, es que vayáis a medio día!las cantidades no son aptas para flojos.

Tres bellezas, después de una copiosa cena en La Unión. Mi recomendación si no sois de gran comer, es que vayáis a medio día!las cantidades no son aptas para flojos.

Bar del Microteatro, abajo, en pequeñas cabinas, acontecen las obras teatrales.

Bar del Microteatro, abajo, en pequeñas cabinas, acontecen las obras teatrales.

Cocido en la Taberna de Buena Ventura.

Cocido en la Taberna de Buena Ventura.

Vuelco de lo más light.

Vuelco de lo más light.

Cocido con la mejor compañía, con mis chicos favoritos!

Cocido con la mejor compañía, con mis chicos favoritos!

Anuncios