Cómo sobrevivir a la Navidad: Fin de semana en Madrid.

Prólogo: Voy a cambiar un poco el formato de esta entrada; en vez de fotos he hecho unos dibujitos(gracias a illustrator) de lo que más me ha gustado de los sitios en los que he estado . Espero que os guste.

Cualquier fin de semana es bueno para visitar la capital madrileña, pero si decidís acercaros en fechas cercanas a la Navidad, mi recomendación es que huyáis del centro. No fui consciente hasta que llegué a Madrid, y vi los carteles anunciando que la parada de Sol estaba cerrada, no por asuntos técnicos, sino por el hervidero de gente en el que se había convertido, o eso deduje. Aún así, a veces uno se empeña en pasar por sitios que le gustan, y aunque la visita a la Plaza Mayor fue totalmente imposible(si, me hacía ilusión ver los puestos de los belenes), nos atrevimos a visitar algunos museos y a dar una vuelta por la bulliciosa calle Fuencarral, donde me compré unas botas en una tienda que me encanta que se llama Samsara, de la que conservo una tarjetita de 5% de descuento para próximas compras.

Es difícil no repetir con lugares o restaurantes: Madrid cuenta con una amplia oferta de todo lo que uno se pueda imaginar, pero cuando se ha vivido allí, sin querer se tiende a no probar sitios nuevos,e ir a los ya conocidos, esos en los que se sabe, se acierta seguro. Aquí os dejo una colección de sitios que os sugiero, por si no los habéis probado.

1. Restaurante Mejicano: Entre los sitios que no he comentado todavía, se encuentra el restaurante la Catrina, en la zona de Malasaña, que me tiene cautivada especialmente por el ceville, muy bien aliñado y presentado en copa. Los platos tienen todos el mismo precio y recomiendo pedir varios, especialmente los picantes si sois atrevidos. Esta última vez tomamos cerveza, pero creo recordar que los margaritas estaban muy ricos.Precio moderado.Calle Corredera de San Pablo 13.

Cóctel de ceviche.

Cóctel de ceviche.

2.Restaurante italiano: Pizzería-trattoría Totó e Pepino. Deliciosas pizzas, con sabor a horno de leña cerca de Alonso Martinez. No es el sitio más barato de los que he visitado, pero la calidez del local y la comida merecen la pena para darse un día un lujo.

http://www.totoepeppino.es/

Berenjena gratinada con hoja de menta.

Berenjena gratinada con hoja de menta.

3. Restaurante de cocina mediterránea, o para todos los gustos: el Públic, muy cerca de la plaza de la Luna, pertenece a un grupo de varios restaurantes que se ubican en parte de la geografía española. Cocina variada de pastas, carnes, arroces y pescados, cocinados a medio hacer entre lo tradicional y nuevas técnicas y sabores.Precio asequible lo que hace que siempre esté lleno de gente y sea difícil coger mesa sin reserva.

http://www.grupandilana.com/es/restaurantes

Restaurantes en Madrid

Tallarines al pesto, con piñones.

4. Para picar algo: Bar Benteveo. Me gustó mucho el bocadillo especial, ideal para tomar una cerveza fresquita después de la visita a museos como el Reina Sofía. En la Calle santa Isabel 15.

https://www.facebook.com/pages/Bar-Benteveo/329480570400232

Hummus.

Hummus.

5. Cervecita con pincho en Malasaña: en ” el circo de las tapas” descubrimos el patio interior que nos pareció muy agradable para tomar una cerveza. La tortilla que nos pusieron para acompañar la bebida estaba jugosa y creo que ha sido de las mejores que hemos probado en todo el fin de semana.Tienen cocina, con lo que la próxima vez espero que podamos probar qué tal se come.

http://www.circodelastapas.com/

Patio interior del Circo, en Malasaña.

Patio interior del Circo, en Malasaña.

6. Un museo: el Reina Sofía. Me encanta visitar este museo, ya sea por las exposiciones temporales como por la colección permanente. Especialmente recomendable visitar la sala donde se encuentran los trajes de Oskar Schlemmer.

http://www.museoreinasofia.es/

Oskar Schelemmer. El ballet triádico.

Oskar Schelemmer. El ballet triádico.

No puedo finalizar mi entrada sin comentar mi estupor al contemplar, paseando por las inmediaciones del paseo del Prado, que la cola para visitar al Cristo de Medinaceli, daba la vuelta a la manzana.Apunto la visita para una próxima vez, cuando la masa de gente se despeje.

Anuncios