Fin de año en Marruecos.

Este final de año, mis padres y los amigos de mis padres, muy amantes de los planes familiares, decidieron embarcarnos en una aventura a Marruecos para fin de Año. Si bien viajar 19 personas no es siempre fácil, la verdad es que dos miembros del grupo, Inma y Lupe, se encargaron de organizarlo, para que todo saliera perfecto. Tuvimos algunas vicisitudes, entre otras, nos quedamos sin agua caliente y sin luz en el hotel varias veces,pero intentamos llevarlo con el mejor humor posible. Os narro el viaje con las fotografías, y si necesitáis algún consejo, escribidme al mail, este año he hecho dos viajes a las mismas ciudades, y me las voy conociendo al dedillo.

Viaje a Marruecos-Guadix

Salimos el martes día 30, a las 5 de la mañana para parar en Guadix a desayunar. Nos tomamos un chocolate con churros riquísimos, casi puedo decir que fue de lo merjorcito del viaje.

 

Viaje a Marruecos.

En la estación donde nos embarcamos en ferry, de Tarifa a Tánger.

Viaje a Marruecos, Tarifa-Tanger.

Vista de Tarifa desde el barco.

Viaje a Marruecos-Hotel Continental.

Nos hospedamos en el hotel Continental. Este verano, tuvimos habitaciones exteriores, y en esta ocasión nos tocaron las interiores, más pequeñas y peor equipadas. El hotel tiene 3 plantas sin ascensor, lo cual es interesante comentarlo, si se piensa viajar a este hotel con personas con poca movilidad.

Viaje a Marruecos-Tanger

El primer día hicimos una excursión organizada por Tánger. Desde mi punto de vista, la ciudad de Tánger se puede visitar a pie, pero si se quiere observar desde el autobús la periferia y conocer algún dato interesante de la ciudad, se puede valorar la posibilidad de contratar este servicio. Como ya he contado, éste se trataba de un viaje familiar. En esta foto, posando desde un mirador, mi familia y yo.

Viaje a Marruecos -Tanger.

El verdadero motivo del viaje, fue que Fernando pudiera visitar con su familia el lugar donde vivió su infancia. Aquí os dejo una foto de la visita que realizamos al convento de las Adoratrices, donde fuimos ya que en el cuadro lateral de la capilla, aparece Fernando de niño. Una monja se inspiró en él para hacer la pintura, que perdura hasta hoy.

Viaje a Marruecos -Tánger.

Pasear por la medina de Tánger es toda una experiencia. Las calles, estrechas, angostas y repletas de muchedumbre, se encuentran llenas de negocios pequeños abigarrados de productos de todo tipo.

Viaje a Marruecos (17)

Visita a la alcazaba de Tánger.

Viaje a Marruecos (20)

En esta ocasión no encontramos en el puerto el espectáculo que vivimos en verano, pero si que vimos pequeñas embarcaciones repletas de pescado.

Viaje a Marruecos (23)

Panorámica de la plaza de España, en Larache, ciudad que visitamos en nuestro segundo día en Marruecos.

Viaje a Marruecos -Larache

Larache es una ciudad portuaria de unos 100.000 habitantes situada en el litoral Atlántico. Todavía conserva elementos del esplendor que debió vivir en otro tiempo.

Viaje a Marruecos (25)

La Medina de Larache, donde encontramos multitud de puestos de mercado, junto con calles vacías, empinadas, y poco conservadas. En la foto, una mezquita que encontramos en una de las calles principales.

Viaje a Marruecos- Asilah.

Asilah se trata de una ciudad costera muy bien cuidada y con un aire bohemio. Paseamos por la medina llena de tiendecitas de todo tipo y de calles pintadas de blanco y azul.

 

Viaje a Marruecos-Asilah.

Los rincones de esta ciudad me parecieron mágicos. El juego de luces y sombras en cada esquina hacía encontrarte con espacios muy sencillos y ricos en volúmenes.

Viaje a Marruecos-Asilah.

Una de las características de esta ciudad es la cantidad de paredes de vivienda pintadas por artistas locales.

Viaje a Marruecos -Tánger. El Hafa

Por la tarde aprovechamos a tomar un té en el café El Hafa en Tánger. Los atardeceres desde este lugar aterrazado son realmente espectaculares.

Viaje a Marruecos (36)

Cous -cous en el Hotel Minzah en Tánger. Si algún día os queréis dar un capricho, os recomiendo que reservéis para comer o cenar en este hotel, donde a parte de poder beberos una cervecita, podreis degustar el mejor plato típico de Marruecos por unos 30 euros.

Viaje a Marruecos Chefchaouen.

Fotografía del grupo en Chefchaouen. El tercer día en Marruecos, lo pasamos de excursión por esta ciudad y Tetuán. Cómo ya os conté en una entrada anterior, este pueblecito en en las estribaciones de las montañas del Rif, es un lugar mágico. Pintadas las viviendas y las calles de los colores típicos, azul y blanco hay que dejarse perder para descubrirlo.

Viaje a Marruecos-Chefchaouen.

Imagen de Chefchauen. El nombre Accawen significa en rifeño “Los cuernos”, en referencia a los dos picos visibles desde la ciudad.

Viaje a Marruecos -Chefchaouen.

Niña asomada a la ventana.

Viaje a Marruecos-Tetuan.

En Tetuán volvimos a visitar una gran urbe característica de Marruecos. En esta foto de la Medina, se pueden ver la cantidad de pequeños negocios locales, que abarrotan las callejuelas.

 

 

Viaje a Marruecos -Tetuán.

Imagen de Tetuán desde el barrio donde curten las pieles. El guía de nuestro viaje, tuvo la gran idea de llevarnos a pasear por aquí después de comer, cosa que no recomiendo en ningún caso. Si bien el lugar es bonito de visitar por lo curiosa del tratamiento de las pieles, el olor es insoportable. Así que si queréis visitarlo, hacedlo a una hora en la que no haya posibilidad de que se os vaya a revolver el estómago.

Viaje a Marruecos (53)

Cementerio y ciudad de Tetuán.

Viaje Marruecos fin

El último día, un poco hartos del curry, nos acercamos a la zona nueva del puerto de Tánger a cenar en este restaurante de comida mediterránea.

 

Enlaces de interés:

Tánger.

http://www.guiademarruecos.com/el-norte/tanger/

http://www.visitmorocco.com/index.php/esl/Me-voy-a/Tanger/Imprescindible

El Minzah hotel.

http://www.leroyal.com/morocco/

Asilah.

http://www.visitmorocco.com/index.php/esl/Me-voy-a/Otras-ciudades/ASILAH/Autentico

Tetuán.

http://www.visitmorocco.com/index.php/esl/Me-voy-a/Tetuan/Imprescindible

Chefchaouen.

http://www.chaouen.info/es-medina.html

 Larache.

http://www.guiademarruecos.com/el-norte/larache/

 

 

 

 

 

 

 


















 

 

Anuncios