Oku Sushi, japonés a buen precio en Benidorm.

Cuando llegué de Brasil vine un poco desilusionada al pensar que en Benidorm no encontraría los rodizios que me ofrecían los restaurantes brasileños. Si algo me sorprendió gratamente de este país fueron los restaurantes japoneses, donde por un precio fijo y bastante asequible (unos 12 euros) podías comer lo que quisieras y todo de una calidad excelente. Anteriormente había visitado algún que otro restaurante japonés en Madrid, donde era imposible comer por menos de 30 euros, y normalmente, salíamos con hambre.

Así que en el momento que me contaron que habían abierto en Benidorm un buffet asiático de platos recién hechos, me acerqué a probar, y desde entonces he repetido muchas veces. Se volvió un clásico a la hora de elegir un sitio para comer después de bucear, y se trata de un “must” cuando tenemos mucha hambre y estamos dispuestos a comer hasta reventar. Si bien los platos suelen estar bien elaborados, me molesta el orden en el que los sirven, que nunca es el mismo, pero estoy leyendo en un blog de comida japonesa:

  • Aunque nuestra costumbre occidental nos haga llamarlos así, los platos no siguen ningún orden, no existen primeros y segundos y según el protocolo hemos de comerlos de forma simultánea, evitando terminar un plato antes de empezar con el siguiente.

http://www.cuatropalillos.com/tag/orden/

Así que entiendo que sirvan el arroz antes que el sushi, que es lo primero que me comería de buen agrado.

La música me acaba cansando después de los primeros 20 minutos, pero creo que este restaurante es de los pocos que ofrecen cocina asiática con una relación calidad precio aceptable. Tienen menú a medio día y de noche que es un poquito más caro y sirven algún plato más como ternera con queso o makis de atún. En nuestra última visita, pagamos unos 17.50 euros por cabeza, con la bebida incluida.

En el número 107 de Trip advisor de restaurantes en Benidorm.

http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187525-d3494393-Reviews-Oku_Sushi_Teppanyaki-Benidorm_Costa_Blanca_Alicante_Province_Valencian_Country.html

Japonés Benidorm Oku Sushi.

Piezas de sushi de salmón, uno de los platos más deliciosos de este restaurante. Se puede ver al cocinero cortando cuidadosamente cada pieza desde el salón.

Japonés Benidorm Oku Sushi

Imagen de este verano en una de nuestras visitas del restaurante.

Japonés Benidorm (3)

Versión del arroz tres delicias, riquísimo con soja y algún acompañamiento como el pollo con curry o pollo especial.

Japonés Benidorm  sopa de miso.

Sopa de miso, uno de los platos que mejora o empeora según el día.

Japonés Benidorm, rollitos de primavera.

Rollitos de primavera con salsa agridulce.

Japonés Benidorm, pepinillos.

Pepino fileteado con sésamo y vinagreta. Riquísimo para depurar los excesos del resto de platos.

Japonés Benidorm , empanadillas.

Empanadillas japonesas, rellenas de carne.

Japonés Benidorm , rollitos.

Rollitos envueltos en lechuga y vinagre de arroz.

Japonés Benidorm , pollo al curry.

Pollo al curry.

Japonés Benidorm , Oku sushi.

Pollo en salsa especial.

Japonés Benidorm , verduras salteadas.

Teppanyaki de verduras.

Japonés Benidorm , fideos.

Fideos de arroz con pollo y verduras.

Japonés Benidorm (13)

Maki sushi de salmón.

Japonés Benidorm Oku sushi, restaurante japonés Benidorm.

Mi chico Edu y yo en el restaurante en nuestra última visita, una de las veces que más gente hemos encontrado en el local.

 

Anuncios