Casa Pachell, en Villajoyosa.

El restaurante que os presento hoy, me recuerda a mis iaios. Con ellos iba algún que otro domingo, especialmente aquellos en los que a mi iaia Pepa no le apetecía cocinar. Creo que no ha cambiado ni un ápice desde entonces, seguramente se mantenga todo tal y como se inauguró. El local es una nave industrial, montada con largas mesas y sillas de hace tanto tiempo, que ni se recuerda cuando fueron compradas, normalmente hay tanta gente y tanto ruido que es imposible escuchar al que se tiene sentado al lado, y los camareros sirven como pueden, dada la cantidad de comensales en el recinto.

Si volvemos año tras año, no es obviamente por la decoración, sino por la frescura de sus productos, que vienen del mar directamente a la mesa. A continuación os enseño lo que pedimos siempre que vamos, a lo que solemos salir unos 60 euros por cabeza. Seguramente la calidad de este lugar, está reñido con el ambiente, la decoración y el precio, pero aseguro que merece la pena pasarse alguna vez a conocerlo.

Os dejo el enlace de trip advisor, donde aparece el número 40 de 60 restaurantes en La Vila.

http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187528-d3175311-Reviews-Restaurante_Pachell-Villajoyosa_Costa_Blanca_Alicante_Province_Valencian_Country.html

Dónde: Partida la Ermita, 03570 La Vila Joiosa/Villajoyosa, Alicante.

Pd: Me fijé en la puerta que tienen un menú por 18 euros. No se qué incluirá, pero seguramente me acerque a probarlo.

 

Marisquería el Pachell

Las mesas de años atrás, son vestidas con manteles y servilletas de papel. En la foto, mi familia y yo, antes de empezar a mancharnos las manos.

Marisquería el Pachell.

Si algo caracteriza al local, es su imagen de gran nave industrial, con largas mesas y mobiliario de antier. Hay que señalar que tiene detalles curiosos, como que te reciba siempre en el parking, el mismo señor vendiendo loteria, el patio exterior, donde hay un lavadero de manos,o los cubiletes de plástico llenos de platos sucios, a la salida del mismo.

Marisquería el Pachell.

Exquisito atún con tomate. Imposible no acabar haciendo barcos de pan con la salsita.

P1010635

Deliciosa ensalada de la casa, con atún, lechuga, tomate cebolla, espárragos y aceitunas.

Marisquería el Pachell.

Cigalitas hervidas.

Restaurante el Pachell.

Gamba roja a la plancha.

Marisquería el Pachell en La Vila

Acompañamos la bebida con vino y casera.

Restaurante el Pachell.

Arroz a banda, sequito pero sabroso.

Marisquería el Pachell en La Vila Joiosa.

De postre, tarta con chocolate Valor…riquísimo.

Marisquería el Pachell en La Vila Joiosa.

El dueño del restaurante sentado en la mesa, haciendo cuentas sobre lo que hemos tomado…aunque creo que nunca llega a sumar y siempre salimos a lo mismo, tomemos lo que tomemos.

 

Anuncios