Antojo de pasta en fin de semana.

Hay días en los que uno se levanta con capricho de comer algo específico, o con ganas de ir a un sitio en concreto. Este fin de semana, como muchos otros, nos levantamos con ganas de comer pasta (seguramente incentivados por la resaca del sábado) así que decidimos acercarnos a la Toscana, uno de nuestros sitios habituales, al que nos divierte mucho ir, especialmente por la calidad y cantidad de los platos.

Qué pedimos.

Somos de platos fijos, así que nunca nos suele fallar:

  • La ensalada Nicoise: con un poco de todo, huevo, lechuga, anchoas, atún aceitunas…con una salsa blanca para chuparse los dedos.
  • Pizzas: nuestra favorita la de 4 quesos, pero también nos decantamos por la carbonara o la vegetal.
  • Pasta: spaghetti a la boscaiola, mis favoritos. Actualmente fuera de carta, aunque no tuvieron reparo en preparármelos en nuestra última visita.
  • Postre: no pedimos porque no pudimos acabar con todo, pero os recomiendo que os dejéis un hueco si sois golosos, porque el festín que pasó por delante de nuestros ojos de platos dirigidos a otras mesas realmente merecía la pena.

Cuándo ir.

En fin de semana, sobre todo por las noches, es usual ver colas que dan la vuelta a la calle, por lo que mi recomendación es ir a mediodía en domingo o entre semana.

Los camareros son gente muy simpática que pese al estrés, tiene una sonrisa incluso si llegas para sentarte a las 3.30 de la tarde, y eres el último en salir.

El local. 

Si tengo que nombrar algo menos positivo del sitio (para que no parezca que nos invitaron a comer) señalar que si os colocáis en la zona de la entrada, disfrutaréis de una estancia mucho más placentera que en el interior abovedado, ya que si hay mucha gente, y éste lugar suele estar lleno, el ruido suele ser difícil de llevar.

Información de Interés.

Dónde: Calle Gerona, 3, Benidorm.

Página web:  http://www.pizzeriatoscanabenidorm.es/es/

En el puesto número 73 en Trip Advisor.

Conclusión.

Si os apetece pizza, o pasta, o daros algún capricho dulce,  la Toscana es una de las mejores opciones para disfrutar de la gastronomía italiana en Benidorm.

Restaurante Pizzería Benidorm, La Toscana.

La Toscana se encuentra en la Calle Gerona, donde podemos encontrar multitud de restaurantes diversos, desde pizzerías hasta mesones y bares de tapas.

Restaurante Pizzería Benidorm.

Mi chico Edu, guapísimo, con el que fui a comer, en el momento de elegir plato. No sé si se aprecia en la foto, pero el local está dividido en tres zonas, una acristalada, otra interior separada por un par de escalones y la zona de cocina, abierta al restaurante, donde podemos observar lo que se trajina en su interior.

Restaurante Pizzería Benidorm , la Toscana.

La autora de esta entrada mirando la carta. La decoración del local es sencilla y acogedora. La cristalera permite la entrada de luz, y las maderas absorben en esta zona el ruido del bullicio de la gente.

Restaurante Pizzería Benidorm.

Parte de la amplia carta, donde encontramos entradas frías, calientes, pastas, pizzas, carnes, hamburguesas y por supuesto, postres.

Restaurante Pizzería Benidorm, La Toscana.

Ensalada Nicoise, con huevo, tomate, lechuga, anchoas, pepino, aceitunas y por supuesto salsa nicoise. Se me hace agua la boca al pensar en este plato, ya que a parte de que los productos son frescos, la sirven con la cantidad adecuada de salsa y queda deliciosamente aliñada.

Restaurante Pizzería Benidorm , La Toscana.

Mi gran descubrimiento de esta semana: Spaghetti con tomates cherrys, tomate seco, ajo, atún y boletus al que pedí que le añadieran cayena, simplemente exquisitos, me comí el plato entero pese que a mitad estaba más que llena, realmente espectaculares para los amantes del atún con la pasta.

Restaurante Pizzería Benidorm, la Toscana.

Edu no quiso arriesgar y acertó con la pizza cuatro quesos de masa finísima y crujiente.

Restaurante Pizzería Benidorm, la Toscana.

Justo antes de empezar con los platos principales. Os recomiendo que probéis el aceite picante con cayenas. Riquísimo para los amantes de las emociones fuertes.

Restaurante Pizzería Benidorm, La Toscana.

La cuenta. Excepto por la bebida, que me pareció algo cara, pagué con gusto lo servido. Como fuimos incapaces de pedir postre, nos endulzamos la boca con un chupito de mistela y pastita de coco, regalo de la casa.

Una reflexión para finalizar.

Me gustaría apuntar, que la última entrada que escribí levantó expectación entorno a la cuestión de si debería publicar o no sobre restaurantes donde la experiencia no haya sido positiva del todo. Creo que siempre he escrito desde el respeto, y he intentado expresar mis experiencias según lo vivido o sentido, pero es verdad, que este fin de semana me apetecía publicar sobre algún lugar del que saliera satisfecha y contenta con la elección. Creo que dimos en el clavo.

Anuncios