Senderismo en Benidorm

Se rumorea que Benidorm se basa en turismo de sol y playa, pero la verdad es que vivimos en una zona con más ofertas de ocio de las que imaginamos, y hacer senderismo es una opción para los amantes de la montaña.

La cima del Puig Campana era nuestro objetivo, y no se cómo pero lo conseguimos. Unos 10 km de recorrido, 1139 m de desnivel y 6 horas para realizar una de las rutas más difíciles que hay en la zona de Alicante. Aparcamos cerca de la Font del Molí y subimos en sentido horario hasta el Coll del Pouet, de ahí iniciamos el ascenso a la cima a 1410 metros de altitud. Tras pasar una zona de escalada y llegar al “descanso del Moro”, o así lo llamó Rafa, conseguimos alcanzar la ansiada cima, donde nos tomamos un bocadillo y alguna chocolatina para coger fuerza. Después de una media horita de descanso y de echarnos las pertinentes fotos empezamos el descenso por la pedrera. Parar un rato y el frío hicieron mella y para mi ésta última etapa fue sin duda de las más duras de todo el trayecto, ya que tanto la bajada por la senda lateral como por la parte rocosa me parecieron muy complicadas. Me caí varias veces y aún tengo un par de moratones y heridas por todo el cuerpo, pero al llegar al coche me sentí orgullosa de la hazaña. Comentar que me llamó muchísimo la atención la cantidad de gente de mediana y alta edad que estaba realizando la ruta a un ritmo envidiable, y cómo vimos pasar valientes que subían y bajaban en bici de montaña y corriendo, deportes que requieren unas aptitudes físicas impresionantes.

Me acompañaron en la ruta Rafa, Mati, Aritz, Iván y Edu, y Draco, el perro de 8 años de Rafa (que por lo visto se pasó dos días sin poder salir de casa). Todos me ayudaron a llegar, sin ellos no hubiera sido posible, gracias chicos.

Un consejo: si pensáis hacer la ruta llevaros guantes para la zona de escalada, buen calzado y ropa adecuada, ya que se trata de una ruta peligrosa y toda protección es poca. No os olvidéis de agua para hidrataros bien en el camino y algo de comer para coger fuerzas.

Como dato curioso, deciros que ese día el podómetro de mi teléfono móvil llegó hasta los 28.752 pasos, una distancia total de 18.87 Km, y 1152 kcal consumidas. Me pasé la tarde con hambre y comiendo sin parar, así que supongo que las recuperé pronto.

Para más información de la ruta:

http://www.wikirutas.es/rutas/Comunidad_Valenciana/Alicante/Puig_Campana/

Senderismo en Benidorm, Puig Campana.

Como me pasé la mayor parte de la ruta asfixiada, no hice fotos hasta llegar a la cima. En esta foto, Rafa, Edu e Iván al llegar a la cumbre.

Senderismo en Benidorm, el Puig Campana.

Foto de grupo en el pilón que marca el punto más alto de la montaña. Tiraron todos de mí para que llegara.

Senderismo en Benidorm (5)

Me moría de frío y el viento no ayudaba a entrar en calor, así que me abracé todo lo que pude a Edu. Hay que decir que me costaba aguantarme en pie. Panorámica de la ciudad de Benidorm de fondo.

Senderismo en Benidorm, el Puig Campana.

Imagen de la imponente montaña.

Senderismo en Benidorm, el Puig Campana.

Edu en una imagen bajando el Puig Campana.

Senderismo en Benidorm (8)

Iván al fondo descendiendo por la Pedrera.

Senderismo en Benidorm, el Puig Campana.

Imagen de Finestrat en un momento de parada en el descenso.

Senderismo en Benidorm , el Puig Campana.

Edu y yo agotada. Todavía nos quedaba una hora de descenso y creía que no iba a llegar nunca.

Senderismo en Benidorm, el Puig Campana.

Vistas de un momento de relax. Finestrat al fondo.

Senderismo en Benidorm , el Puig Campana.

Selfie momentos antes de llegar al final de nuestra ruta.

 

Anuncios