La mejor opción para los domingos perrunos: El Corral del Pollo en Benidorm.

El domingo pasado nos levantamos en mi casa sin ganas de cocinar. A veces pasa: sales el día anterior y te levantas resacoso, no tienes nada en la nevera, o simplemente te apetece pasar la mañana sin hacer nada, o haciendo muchas cosas, y quedarse preparando comida para toda la familia es el último plan al que te apuntas un día festivo como es el domingo. En estos días, por lo menos en mi casa, hay dos recursos de los que tiramos mucho:

1. Coger un pollo del Corral del Pollo y comerlo en casa, lo cual me gusta mucho si mi madre se anima a freir las patatas.

2. Ir al Corral del pollo a comer, plan que también me mola, porque así me ahorro tener que fregar.

De este lugar tan recurrido, me gusta especialmente la rapidez con la que sirven los platos y uno es atendido. Suele estar llenísimo, con lo que me parece que es un logro de la hostelería en Benidorm, contar con un lugar en el que prácticamente estás entrando y saliendo en unos 40 minutos si te lo propones y con café incluido. Para haceros una idea, nos sentábamos a las 14.15h, y a las 15.30 estábamos en casa echando la siesta. Tienen una carta muy extensa y hacen multitud de platos, pero para mí el producto estrella es el pollo al ast, hecho en fuego de leña en el interior del local a modo de show cooking (viendo lo que se cocina, y te vas a comer). Si tuviera que ponerle alguna pega, seguramente nombraría que las patatas fritas se suelen quedar algo blandas y poco crujientes. Sí, suelo tener siempre pegas con las patatas fritas, pero es que mi madre las hace muy ricas. A su favor, y saliendo de la línea del pollo, diré que tienen postres caseros como la crema catalana que están deliciosos. El precio suele rondar unos 15/20 euros por cabeza, por lo que lo hace un restaurante donde se suelen encontrar familias y grandes grupos de amigos.

En resumen: rapidez, calidad, platos ricos a muy buen precio, y estupendo servicio.

Restaurante Corral del Pollo en Benidorm.

Exterior del recinto del restaurante. La terraza es realmente agradable, tiene zonas de sombra con toldos y mucha vegetación para evitar el sol.

Restaurante corral del Pollo en Benidorm

Medio pollo “al ast”: asado al fuego de leña. En esta ocasión, pedimos un poco más de salsita para acompañar al pollo, que se queda un pelín seco por dentro.

Restaurante corral del Pollo en Benidorm

Ensalada de la casa. Me gusta especialmente el vinagre que usan para aliñarla.Plato rico y saludable.

Restaurante corral del Pollo en Benidorm

Patatas fritas. Según reza en el menú: Caseras, en aceite de oliva. Creo que ha sido la vez que más crujientes las he encontrado, aún así no acaban de estar como me gustarían.

Restaurante corral del Pollo en Benidorm

Pollo a la cerveza, que pidió mi padre. Según él, le gusta mucho más cuando se lo pide al ast.

Restaurante corral del Pollo en Bneidorm (7)

Ensalada tropical. Me encanta!Creo que es de mis platos favoritos de este local. Pollo frío, salsa especial recién hecha, piña, manzana y pimiento asado.Deliciosa.

Restaurante corral del Pollo en Benidorm.

Pimientos asados con ajo y aceite, muy logrados y con gran sabor.

Restaurante corral del Pollo en Benidorm.

Mi madre, la mujer que fríe las mejores patatas del mundo mundial, junto con mi chico Eduardo, en un momento de la comida de este domingo perruno.

Dónde :  Calle Lepanto, 11, 03503 Benidorm, Alicante

Reservas: No suele hacer falta reservar, el local es amplio y con mucha luz y fuera se suele estar bien tanto en invierno como en veranos.

Telf: 965-865-584.

En el puesto 199 de 554 restaurantes en Trip Advisor: http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187525-d1597953-Reviews-El_Corral_Del_Pollo-Benidorm_Costa_Blanca_Alicante_Province_Valencian_Country.html

Enlaces de interés: http://www.elcorraldelpollo.com/03_c_menu.html

 

Anuncios