Low Festival Benidorm 2015.

Si hay durante el año, un plan  alternativo en Benidorm, se concentra en tres días y se llama Low Festival. Grupos de música de todo tipo, tanto nacionales como internacionales, se dan cita en nuestra ciudad, atrayendo a miles de personas, este año, unas 23.000 por día. Haciendo una retrospectiva de los cinco años que he asistido a este evento, desde que se celebró en el parque de la Aigüera hasta hoy, creo que la constante y continua renovación del mismo, ha hecho que nunca se pierda interés, y que se mantenga como uno de los principales eventos musicales del panorama indie y rock español. Entre las novedades de este año, el pago con chip incorporado en la pulsera vinculado a pay pal, que ha hecho que nos ahorráramos colas para conseguir los famosos tokens, que han desaparecido, y tienden a la extinción de los festivales de este país. Un clásico con sus pros y sus contras son los vasos reutilizables. Te cobran un euro por ellos, y a veces sin querer, los pierdes o hay filas infinitas de gente para poder devolverlos. Los puestos de comida han mejorado y mucho ante la nueva moda del “street food”, aunque los precios siguen siendo elevados para la calidad y cantidad de lo servido. Zona de tiendas, zona de ocio, zona de comida, zona de conciertos…es imposible aburrirse entre tanta oferta. La aplicación del móvil permitía tener un continuo seguimiento de los horarios de cada concierto, y si lo deseabas, te avisaba de los grupos que querías ver 15 minutos antes de cada actuación, con lo que era imposible perderse nada. La puntualidad, por lo menos en los conciertos que he podido ver, ha sido todo un logro, y merece una felicitación a la organización que mejora con cada edición.

En lo que respecta a mi experiencia personal, este año disfrutamos de la zona VIP y de alguna de sus ventajas como las áreas de descanso de césped artificial con sofás y pufs , los conciertos privados mientras esperabas a los “grandes”, los maravillosos baños (en comparación con lo que hay en el exterior), motivo por el cual escogí este año esta entrada, y el coste algo más barato de las bebidas en el interior del recinto. Como siempre, por culpa de algunos, nos quedamos la mayoría sin poder sacar las bebidas el sábado y domingo. Comprobamos que la diferencia entre los precios, de un lugar a otro era de unos 50 céntimos, así que no acabé de entender, cómo pudo haber gente que se dedicara el viernes a meter y sacar bebida, y que el resto de días no se permitiera por este motivo.

Revisando los grupos que formaban el cartel no han sido especialmente bandas que conociera, así que definiría este Low como un festival que me ha permitido conocer nuevas formaciones, y dónde he echado de menos a clásicos españoles, como Vetusta Morla, Love of Lesbian o Lory Meyers. Disfruté mucho con Kasabian, pero mi grupo estrella fueron Foals, que me electrizaron desde el primer acorde.

A modo de recordatorio para el próximo año, quiero mencionar que para tener la mejor de las experiencias en el Low hay que:

1. Llevar ropa y calzado cómodos.

2. Llevar tiritas, clínex tabaco, mechero y abanico en el bolso.

3. Pagar con Pay pal, los días previos al festival.

4. Comprar la entrada VIP en cuanto salga.

5. Ir siempre dispuestos a bailar.

En total, los tres días de festival me han salido a unos 120 euros, unos 40 euros por día incluyendo la entrada, desplazamientos, comida y bebida. Dado que se trata de un festival que se celebra en nuestra ciudad, recomiendo a todo ciudadano que se acerque en algún momento a vivir la experiencia, ya que pocas veces se hacen cosas como ésta.

Nos vemos el próximo año.

 

Low festival 2015 Benidorm, puestos de comida.

Puesto de comida en la pista de atletismo Hot Dogs Localolita. Había tanta cola que no pudimos probar lo que se cocinaba, pero las hamburguesas tenían buena pinta.

Low festival 2015 Benidorm, colas.

Un clásico de todo festival que se precie: colas para comer, colas para beber, colas para los baños…colas para todo. La mejor receta en estos casos, tener paciencia, y buen humor, y bailar mientras suene la música.

Low festival 2015 Benidorm, dónde comer.

El viernes tuvimos problemas para encontrar un sitio por Foyetes para cenar, dado la cantidad de gente que abarrotó los bares cercanos al recinto del festival, así que acabamos tomando una hamburguesa en el puesto La picadora en el escenario Ron Matusalen, que junto con unas patatillas nos salió a unos 6 euros.

Low festival 2015 Benidorm, zona Vip.

Entrada a la zona Vip, a la que sólo se tenía acceso escaneando la pulsera.

Low festival 2015 Benidorm, viernes de Kasabian e Izal.

El viernes vimos tocar a Kasabian, a los Corizonas y a Izal a pie de escenario, como se puede ver en la imagen.

Low festival 2015 Benidorm, Izal.

Concierto de Izal, donde bailamos y vibramos con sus canciones. Nos llamó la atención como niñas menores acompañadas por sus padres cantaban a grito todas las letras de este grupo.

Low festival 2015 Benidorm, reencuentro con amigos.

Lo mejor del Low: encontrarte con amigas y amigos a los que hace tiempo que les tienes perdida la pista.

Low festival 2015 Benidorm , The Libertines.

El sábado aprovechamos para escuchar a L.A, Libertines, y Dorian. En la imagen los británicos, en una imagen desde la pista.

Low festival 2015 Benidorm, The Libertines.

Imagen desde el escenario Budweiser, viendo a The Libertines, cabeza de cartel de este año.

Low festival 2015 Benidorm. Dorian.

Dorian con su nuevo disco recopilatorio de sus últimos 10 años, hicieron repaso de su discografía, y el público entregado, tarareó sus canciones y brincó desde el principio hasta el final del concierto.

Low festival 2015 Benidorm , Nacho Vegas.

Nacho Vegas, el domingo en el escenario Budweiser.

Low festival 2015 Benidorm, gradas VIP.

Las gradas de la zona vip son un sitio estupendo para disfrutar el concierto en modo tranquilo. Si el grupo es animado, recomiendo bajarse a bailar a la pista.

Low festival 2015 Benidorm . Jero Romero.

Grata sorpresa la que me llevé con Jero Romero, al que pienso empezar a escuchar más.

Low festival 2015 Benidorm, Supersubmarina.

Supersubmarina puso ritmo rockero español a la noche del domingo. Junto con Izal, y Dorian, eran de los grupos más esperados del panorama de este país.

Low festival 2015 Benidorm, Foals.

Foals, increíbles, para mí, el gran descubrimiento de este Festival.

Low festival 2015 Benidorm, Radio 3.

Radio 3 estuvo presente los tres días de Low, y éste fue nuestro pequeño homenaje a una radio, que me descubre grupos nuevos todos los días, y a la que estoy muy agradecida por animarme en los momentos felices y en los no tanto.

Pd: Rebe, te eché muchísimo de menos.

Anuncios