De la receta al plato: Pappardelle con gambitas.

¿Estás aburrido de comer siempre lo mismo?

Hoy abrimos nueva sección culinaria en el blog, para aquellos cocinillas que sacan algo de tiempo el fin de semana para deleitarse en la cocina y comer rico, o para aquellos que quieren conocer recetas tradicionales de Benidorm (de esas me gustaría traer más de una, voy a hacer por desempolvar el recetario de mi iaia).

Empezamos con un ingrediente que es el clásico de todos los amantes de los fogones: la pasta. Hemos partido de una receta ya dada, y hemos hecho nuestra propia interpretación, siempre me ha gustado cocinar a sentimiento, con lo que dificilmente sigo al pie de la letra las indicaciones. Esta receta es sencilla y está para chuparse los dedos. Puede prepararse como plato principal, y acompañarse con un vino blanco, un albariño nunca falla.

Dificultad:

Más fácil que montar en bicicleta.

Qué necesitas para preparar 4 raciones:

200 gramos de pasta: pappardelle, spaguettis…la modalidad que más te guste.

200 gramos de gambitas.

200 gramos de habitas en aceite.

1 manojo de cebolletas.

1 manojo de espárragos tiernos.

3 alcachofas.

Queso parmesano rallado.

3 cucharas de vinagre de Jerez.

Aceite y sal.

1 diente de ajo.

Preparación:

  1. Preparar la verdura: limpiarla y cortarla en láminas finas y rehogarla con un ajo.
  2. Cocer la pasta en agua hirviendo, según las indicaciones del fabricante: para mí, la prueba definitiva de que los spaguettis están en su punto, es sacar uno de la olla, y si se queda pegado a la pared (hay que lanzarlos con gracia), están listos para sacar. Según los expertos, la pasta nunca se hierve con aceite, pero añadirles algo de sal.
  3. Dorar las gambitas en aceite, y reservar las cabezas.
  4. Separar las habitas del aceite, y usar éste último para mezclar con el vinagre, y calentarlo con las cabezas de la gamba reservadas antes. Pasamos por el colador, apretando bien, usaremos esa salsita para darle el toque del aliño.
  5. Mezclar las verduras, habitas incluidas, las gambas y la pasta en una fuente y aliñar con la vinagreta. Espolvorear el queso parmesano y poner a gratinar en el horno.

Espero que probéis la receta y que me contéis qué tal os ha salido vuestra interpretación.

Receta de ensalada de pasta y marisco.

Imagen de la revista de donde saqué la receta: Cocina ligera, vida sana. Número 186.

De la receta al plato: pappardelle con gambas

Imagen del plato interpretado. La mezcla de sabores de la pasta, con la verdura y las gambitas, lo convierten en un plato ligero y sabroso.

De la receta al plato: pappardelle con gambas.

Nuestro plato antes de gratinar.

Anuncios