5 motivos por los que ir a cenar al Dulcinea cuando se sale de fiesta en Benidorm.
¿Estás de vacaciones en Benidorm, y no sabes dónde ir a cenar?¿Quieres tomarte la primera copa de la noche y no sabes dónde quedar? El Bar Dulcinea es el lugar ideal para empezar la noche. Si quieres cenar, o tomar la primera copa, es de los sitios más informales de Benidorm para pasar una estupenda velada.
El Dulcinea es un bar clásico entre los clásicos en Benidorm. Tanto para familias, como parejas, grupos de amigos y todo tipo de gente. Muchos tenemos este local como referente de la noche en la ciudad. Diré más, durante mucho tiempo solo quedábamos en este lugar antes de salir de fiesta. Abren por la tarde, así que no esperéis encontrarlo abierto a medio día. Su fórmula de éxito, se resume en estos 5 puntos:
Su ubicación.
Se encuentra en la Plaza Leonor Canalejas 4, justo debajo del Carrer dels Gats, donde se ubican los pubs de la zona española de fiesta de la ciudad: el Mars, el Callejón, el Kakao… así que es ideal para recargar fuerzas y empezar la noche a tope de energía.
La ración generosa de sus platos.
Anteriormente los platos se quedaban pequeños de la cantidad de comida que servían. El bocadillo es media barra de pan, el kebab siempre rebosa de carne, y las ensaladas copan los platos. Es difícil quedarse con hambre si se pide una ración de sus deliciosas patatas grandes entre cuatro personas y un plato principal por cabeza.
La relación calidad precio.
Una carta más bien corta, de platos de preparación rápida y con carácter holandés como es el saté, o salsa de cacahuetes, o la famosa fricandela, y todo con unos precios asequibles y económicos para todos los bolsillos. También tienen bocadillos, hamburguesas, sandwiches y ensaladas. Mi recomendación: no os perdáis el kebab de pollo.
Sus caipirinhas y mojitos y su terraza veraniega.
Porque también puedes disfrutar en su terraza, cuya pendiente es característica, especialmente en verano, de sus combinados. Mis favoritos, las caipirinhas y los mojitos, que francamente están deliciosos, y entran muy rápido cuando apreta el calor veraniego.
Su ambiente.
El encanto del local estriba en que la decoración no se ha modificado prácticamente desde que abrió. La multitud de elementos móviles que cuelgan del techo, y las antiguas fotos que decoran las paredes le dan un encanto especial. Los camareros que lo regentan son jóvenes, majos, simpáticos, sirven rapidísimo y tienen un trato de lo más cordial. Los fines de semana este lugar sufre aglomeraciones de gente, y siempre lo llevan con una sonrisa.
Nuestra última visita.
Este puente hemos ido en dos ocasiones a cenar, aprovechando la festividad, y las pocas ganas de cocinar y cenar en casa que teníamos. La primera noche, cenamos Edu y yo, una ración grande de patatas, a la que añadimos otra pequeña (si, estábamos con ansia de patatas fritas con mayonesa), un kebab mixto Edu, y yo un bocadillo de atún (al que siempre le añado queso) junto con dos cervezas, nos costó unos 24 euros.
En la segunda visita, fuimos 4 personas, y salimos a 15 euros por cabeza, es decir, a 7 euros por persona. En esta ocasión repetí el bocadillo de atún con queso, que me pusieron con un pan que estaba delicioso, las mismas raciones de patatas con mayonesa, y una bebida. Sinceramente, salimos éncantados porque como éramos pocos en el local, nos invitaron a chuches y chupitos.
Información adicional.
En el puesto número 494 de 611 restaurantes en Benidorm según Trip Advisor.

Plato estrella de este bar. Las patatas son un puro vício, y acompañadas de la mayonesa especial o salsa para patatas resultan deliciosas. Son de bolsa, adictivas, y de raciones generosas, eso sí, siempre se acaban.

Bocadillo de atún con queso. Mi elección, mi favorito y preferido. Con mayonesa, lechuga, tomate, cebolla atún y queso. Lleno hasta el punto que los ingredientes se desparraman por todo el plato,
Sí que se ven raciones generosas. Nos lo apuntamos.
Saludos.
Las raciones son generosas, a la vez que muy económicas, por lo que si con un bocadillo te quedas con hambre, siempre puedes acompañarlo con patatas, ensalada, nugguets, o una fricandela para compartir. Es un lugar muy frecuentado por los que vivimos en Benidorm, y te lo recomiendo si buscas un bar de batalla para antes de salir de marcha. Un saludo y gracias por comentar en el Blog!
A MI PARECER EL TRATO AL CLIENTES ES BASTANTE PESIMO…A PARTE DE LENTOS BASTANTE MALEDUCADOS..
Hola Jordi, siento que hayas tenido una mala experiencia. Normalmente si vas en fin de semana están saturados de gente y entiendo que es difícil atender con tanto nivel de estrés. En lo de que sean lentos difiero completamente, a mi siempre me han atendido muy rápido, pero entiendo que cada uno cuente su experiencia según la ha vivido. Te animo a que te acerques un día entre semana, cuando no tienen tanto público, y que nos cuentes qué tal te ha ido. Un saludo y gracias por comentar!
Un sitio de toda la santa vida donde nuestros padres íban a ligar y tomar copas. Te has dejado 2 estandartes de la casa: El bocata de pollo y las frikandelas con su curryketchup & Fritessaus 😉
Hola Oskar, gracias por tu aportación! La verdad es que siempre que voy intento innovar, pero acabo comiendo lo mismo! La camarera ni me pregunta qué voy a pedir porque ya lo sabe!Cuando abran el próximo año probaré las sugerencias que has hecho!Un saludo!