Si te gusta la carnaza, éste es tu restaurante en Benidorm.

El restaurante Rincón Murciano, recoge lo mejorcito de la huerta, con una carne de excelente calidad y precios más que asequibles. Hoy os traigo una recopilación de dos visitas, en las que pudimos probar dos de los pilares fundamentales de su carta: las verduras, y los chuletones.

Tuvimos un gran momento de luz, cuando nos trajeron la carne de cebo, cortada en tiras y preparada en su punto. Se deshacía y estaba deliciosa, tanto, que pedimos una ración más para compartir. Momento de sombra, la ensaladilla, que realmente no valía nada. Señalar que el servicio es rapidísimo y los camareros y cocineros grandes profesionales que hacen lo posible para dar en el tiempo justo cada uno de los platos.

Porqué acabé comiendo aquí.

Nunca se me hubiera ocurrido acabar en este restaurante que parece ampliarse por momentos, y se está haciendo con la bandeja de locales comerciales de la calle. No me declaro amante de la carne, hay que decirlo, pero sí que es verdad que de vez en cuando no me importa saborear una buena pieza hecha a la brasa. A Edu en cambio, la carne le apasiona, así que llevaba tiempo hablándome de que éste lugar, era uno de sus favoritos cuando sus primos se juntaban.

El local.

Las fotos de los platos decoran el exterior, donde se ubica una fantástica terraza abierta en verano, y cerrada en invierno con toldos y estufas para hacer más agradable la estancia. En el interior, la decoración se caracteriza por jamones colgando, cuadros de temática taurina, y algún que otro plato colgado de la pared. Claramente se trata de un modelo de restaurante tradicional, con mesas de dos manteles, cubertería clásica, y sillas de ratán y madera. En la entrada al local se encuentra una barra, donde se hace apetecible tomar una cervecita. En su interior se ubica la plancha, donde se elaboran todos los platos. Me encanta la idea de que los clientes puedan asomarse a ver lo que el cocinero prepara, pero a su vez, el inconveniente es que al salir de allí, la ropa y el pelo queda impregnado del olor de todo lo que se ha cocinado, pese a que cuentas con excelentes equipos de ventilación.

Qué comimos.

Después de dos visitas, puedo decir que mi recomendación de basa en que a este restaurante hay que venir a comer alcachofas a la plancha, y un buen chuletón de Ávila. En la selección de platos de los cuales os traigo fotos, podéis ver que pedimos ensaladilla y ensalada murciana como entrantes en una de las ocasiones. Si tengo que señalar un fallo, es el hecho de que las verduras las tengan medio preparadas, y antes de servir les dan un toque de calor. Un producto de tan buena calidad, debería elaborarse en el momento. Aún así entiendo que son exigencias del guión, y que seguramente, de prepararlas de un momento a otro, no podrían servir con tanta rapidez. ¿Con qué os quedaríais?

Cómo se portaron con nosotros.

El servicio es rápido y eficaz, los platos salieron a su tiempo y respetando el orden de los mismos. Los camareros son muy educados y competentes, y nos hicieron varias sugerencias como la tarta de chocolate que estaba muy rica.

Cuánto pagamos.

En ninguna de las dos visitas pagamos más de 20 euros por cabeza. Precio muy asequible, ya que los comensales somos de buen comer, y pudimos hartarnos en ambas ocasiones de disfrutar de todo lo que quisimos.

Datos de interés.

Dónde: Calle Valencia, 6 y 7, 03503 Benidorm.

Trip Advisor: En el puesto número 192 de 614 restaurantes en Benidorm.

 

Rincón Murciano restaurante en Benidorm

Fotomontaje de la carta, donde podemos ver los platos en fotografías de tamaño A5. No hay lugar a equívocos, si no sabes diferenciar un plato de otro, la foto te lo aclara rápido.

Rincón Murciano restaurante en Benidorm, parrillada de verduras.

Parrillada de verdura variada. Me llevé una decepción con este plato, porque aunque las verduras en crudo tenían una estupenda pinta, se quedaron como hervidas. Debe ser porque las dejan a medio preparar para poder dar un servicio rápido, pero no acabaron de estar hechas como deberían.

El Murciano restaurante en Benidorm

Vitrina exposición de las estupendas carnes que podemos encontrar.

Rincón Murciano restaurante en Benidorm

Original carrito con verduras seleccionadas, todas de una calidad excelente.

Rincón Murciano restaurante en Benidorm

El local, que cuenta tanto con un interior, como con terraza, que se cierra en verano.

Rincón Murciano restaurante en Benidorm .

Interior del restaurante, donde podemos ver que por las fechas se ha decorado con elementos navideños. Pese a que la equipación de extracción de aire es imponente, es imposible salir con la ropa sin ahumar, ya que la preparación de los platos principales se elabora cara al público, en unas grandes planchas.

Rincón Murciano restaurante en Benidorm.

Deliciosas almendritas fritas, que nos pusieron mientras esperábamos al resto de los comensales.

El Murciano restaurante en Benidorm

María e Iván nos acompañaron en nuestra segunda visita. María, que es murciana, nos desveló qué platos fueron los más, y los menos acertados, y los más cercanos a la gastronomía de su tierra.

Rincón Murciano restaurante en Benidorm.

Alcachofas a la plancha. Éste es uno de mis platos favoritos, y pese a la decepción de la parrillada de verduras, las alcachofas, que preparan también con antelación antes de servir, estaban buenísimas.

Rincón Murciano restaurante en Benidorm.

Ensalada murciana. Esta receta rápida y sencilla, es una delicia. Sólo el aceite mojado en pan merece la pena.

El Rincón Murciano restaurante en Benidorm. Ensaladilla.

Ensaladilla rusa. No fue especialmente de mis platos favoritos. Me encanta la ensaladilla de atún, huevo, patata y mayonesa, y me parece que las judías sobran en esta receta.

Rincón Murciano restaurante en Benidorm.

Excelente carne de cebo cortada a tiras. Poco más tengo que añadir. Cuando la carne es de calidad, y está preparada en su punto…sólo queda dejarse llevar por los matices de su sabor. Y si vais a comer con cuatro hombres, sólo os diré una cosa: serviros la carne en vuestro plato o no la oleréis.

Rincón Murciano restaurante en Benidorm.

Patatas fritas con pimientos del piquillo, que nos sirvieron de acompañamiento con la carne.

Rincón Murciano restaurante en Benidorm

Y de postre…tarta de chocolate.

Anuncios