Cómo acabé comiendo en el restaurante japonés Umai.

Lo confieso, estoy enganchada a la comida japonesa, así que tenía motivos de sobra para querer visitar el restaurante japonés que han abierto relativamente hace poco en el hotel Belroy en Benidorm. El tema es que por unos motivos u otros, no sacaba tiempo, hasta que prácticamente en la misma semana recibí dos invitaciones. La primera, de mi tía, que si bien no le gusta el pescado crudo, se está aficionando poco a poco a la comida japonesa. La segunda, me llegó de la mano de un torneo de padel que gané junto con una compañera que declinó la invitación. Así que aprovechamos Eduardo y yo y nos dispusimos a disfrutar de un menú degustación gratis. En esta entrada os detallo nuestra segunda visita, donde la invitación por parte del restaurante no reparó en gastos, y pudimos probar distintos platos y sabores diferentes.

El local.

Ubicado en el frente del Hotel Belroy, la localización del restaurante se hace difícil. Actualmente creo que se ha señalizado mejor el acceso, pero en mi primera visita, no me quedó muy claro hasta que no pregunté en recepción. Debe ser un problema recurrente, porque el restaurante parece formar parte del hotel, cuando en realidad no. Una vez consigues llegar, entras en un espacio muy bonito. Las mesas están separadas con distintos elementos que dan privacidad. El espacio es luminoso y agradable, y al ser espacioso, es propicio para reuniones con amigos o comidas de empresa. Colores en gris y madera dan calidez a un espacio moderno y asu vez, elegante.

Qué comimos y bebimos.

El menú que nos ofrecieron se basó en:

Ensalada Chuka: que se compone de algas, aceite de sésamo y una cereza confitada que le da un toque dulce a la fresca combinación.

Tempura de variada: de verdura, langostinos y calamares, con una salsa riquísima para mojar el pimiento, calabacín, berenjena o el propio langostino.

Tataki de atún con verduritas y yakisoba: delicioso el atún que se deshacía en el paladar, junto con las verduras y los yakisoba, formaron una combinación de lo más suculenta.

Sushi variado: el mejor de los platos. Pudimos disfrutar desde los clásicos como el maki de aguacate a los más originales, como los hot roll con huevas de pescado. Sólo pondré una pega, el niguiri de pez mantequilla, que es uno de mis favoritos, no estuvo a la altura, aún así, el resto de piezas, especialmente las de salmón, estaban deliciosas.

El postre, sorbete de limón: Refrescante final para una comida deliciosa.

Los detalles.

El restaurante Umai ofrece un cuidado servicio de atención a los comensales. Detalles como poner una toallita antes de empezar a comer para lavarse las manos, o servir sake caliente al finalizar la comida marcan la diferencia. Edu me comentó que valoró la profesionalidad de las camareras, y que en ningún momento tuvo la sensación de que estuvieran allí. En todo momento estuvieron pendientes de lo que queríamos beber o de nuestra opinión sobre los platos. Como somos muy comilones, le preguntamos a la encargada del restaurante si el menú que nos ofrecían nos dejaría saciados, por probar y pedir algún plato más de la carta. Tuvo el detalle de añadir un plato de yakisoba para acompañar el atún, que en principio no estaba incluido. Después de comer, pudimos comentar con ella nuestra experiencia, e intercambiar ideas sobre otros restaurantes japoneses que habíamos probado.

¿Merece la pena?

Por mi experiencia en otros japoneses, puedo decir que éste se encuentra en una franja que encajaría en precio alto. La calidad de la materia prima hace que muchos de los platos sean caros, al igual que las bebidas (teniendo en cuenta que la invitación no las incluía y que pagamos 14 euros por 3 cocacolas y dos cervezas). La primera vez que fuimos pagamos unos 30 euros por cabeza, y dado que el servicio es de lo más competente creo que siempre que mantengan la calidad de los productos, merece la pena acercarse a darse un capricho.

Si echáis un vistazo a su página web encontraréis que ofrecen distintos menús para todo tipo de bolsillo.

 Contacto e información de interés.

Admiten reservas, y es interesante hacerlo si deseáis probar alguno de los productos especiales que tienen en su carta.

Dónde: Hotel Belroy. Av. Mediterraneo, 13. Benidorm

Telf:  965 850 147

Página web: dónde podréis encontrar los menús y las ofertas del restaurante Umai.

Trip Advisor: En el número 273 de 614 restaurantes en Benidorm.

Japanese restaurant in Benidorm, Umai.

Fotografía de Eduardo, en la mesa del restaurante justo antes de comenzar la degustación del fantástico menú. El local es luminoso, y la decoración muy cuidada.

Japanese restaurant in Benidorm, edamame.

Edamame, vainas de soja inmaduras, hervidas en agua con sal y en este caso algo de picante y servidas enteras, que nos pusieron como entrante

Japanese restaurant in Benidorm

Yo también quería mi foto en el restaurante.

Japanese restaurant in Benidorm

Toallita húmeda, que ponen al principio de la comida para comer con las manos limpias, y que al parecer se trata de una tradición japonesa.

Japanese restaurant in Benidorm.

Cerveza japonesa Asahi. Debe ser la más exportada de Japón, ya que no es el primera vez que nos la ofrecen en un restaurante japonés.

Japanese restaurant in Benidorm.

Ensalada Chuka, de algas. Planto refrescante y delicioso.

Japanese restaurant in Benidorm (7)

Tempura mixta de verduras.

Japanese restaurant in Benidorm. Tataki de atún.

Tataki de atún con verduritas.

 

Japanese restaurant in Benidorm (9)

Yakisoba con salsa tepanyaki, riquísimo acompañamiento del atún.

Japanese restaurant in Benidorm (10)

Sushi variado, espectacular plato con distintas combinaciones que disfrutamos muchísimo.

Japanese restaurant in Benidorm

Sorbete de limón.

Japanese restaurant in Benidorm

Imagen del local y su decoración de estilo moderno oriental.

Anuncios