Dónde comer en próximas celebraciones.

Empezamos nuevo año, y abrimos temporada con un clásico por Navidad. El restaurante Modesto ha sido en mi familia sinónimo de celebración. Durante muchos años hemos comido en este local ubicado sobre la arena de la playa, para celebrar el día de Reyes, San José, algún aniversario, bautizo o comunión. Su cocina se basa en productos frescos, elaborados con cariño. Hoy en el blog, os cuento nuestra última comida, donde mi tía Isabel nos invitó con motivo del Día de Reyes.

El local.

El restaurante se ubica en un lugar privilegiado, en una esquina de la playa de Finestrat. Las vistas al mar, a la playa, a la isla, hace que todo merezca la pena. Imposible fijarse en la decoración del interior (algo pasadita de moda) teniendo el espectáculo de paisaje exterior.

Qué comimos.

Dar de comer a 17 personas no es algo fácil, y menos cuando cada persona tiene gustos distintos. Sólo diré que no sobró nada de ningún plato, casi ni un granito de arroz. Estaba todo delicioso y en su punto. El menú se basó en los siguientes platos:

Ensalada de la casa: riquísima, con vegetales frescos, huevo y atún. Las aceitunas y pepinillos le dan un toque avinagrado que disfruto mucho.

Quisquilla hervida: fresca, en su punto de cocción y de sal.

Jamón ibérico: muy bien cortado, se deshacía en la boca.

Pescadito frito: frito con aceite de oliva, crujiente y en su punto.

Cigalas a la plancha: del tamaño perfecto. Exquisitas.

Paella a banda, arroz caldoso, o paella de magro y verduras: este año, el plato sorpresa ha sido la paella de magro con verduras, que de un dedo de espesor, se trató de la más deliciosa con diferencia.

Postres variados: desde flan, a tarta al whisky o helado de turrón.

Los tiempos y servicio.

Los camareros y cocineros, llevan sirviendo en este restaurante toda la vida, con lo que los conocemos y nos conocen desde hace mucho tiempo. Desde que nos sentamos, los platos se sirvieron en su punto, a tiempo y sin prisas. Son detallistas, profesionales y saben hacer su trabajo, ingredientes fundamentales para que un restaurante consolidado como éste, siga estando entre los mejores de la zona.

Reflexiones y conclusión final.

El restaurante Modesto se trata de un local donde se come producto de calidad, cocinado al estilo mediterráneo, es decir, platos de gran simpleza, repletos del sabor de la materia prima. No os puedo decir el precio, porque no he pagado ninguna de las celebraciones a las que he asistido en este restaurante, pero imagino que estará de acuerdo a la frescura de sus platos y la calidad del servicio que ofrecen.

Llegados a este punto, lanzo la pregunta:

¿Dónde os gusta ir con vuestras familias, a celebrar los eventos familiares?

Estoy abierta a sugerencias, y me encantaría que me recomendárais sitios nuevos a los que poder ir, por la provincia de Alicante.

Datos de interés.

Dónde: Avinguda de la Marina Baixa | Cala de Finestrat, 03509.

Teléfono: 965858637

Trip Advisor: en el puesto número 457 de 614 restaurantes en Benidorm. El restaurante se ubica en Finestrat, pese a que Trip Advisor lo sitúe en Benidorm.

Restaurante Modestro Finestrat. Ensalada de la casa.

Ensalada de la casa, variedad de vegetales con huevo y atún incluidos. ¿Porqué en casa las ensaladas no saben tan ricas?

Restaurante Modestro Finestrat, jamón ibérico.

Plato de jamón al corte.

Restaurante Modestro Finestrat (3)

Quisquilla hervida en su punto.

Restaurante Modestro Finestrat , pescadito frito.

Pescadito frito de la bahía, fresquísimo.

Restaurante Modestro Finestrat, cigalas a la plancha.

Cigalas a la plancha.

Restaurante Modestro Finestrat , paella de verdura y magro.

Arroz con verduras y magro, la novedad de este año.

Restaurante Modestro Finestrat (7)

Plato de arroz a banda, con gran sabor a pescado.

Restaurante Modestro Finestrat (8)

Tarta al whisky.

Restaurante Modestro Finestrat, roscón de Reyes.

El roscón lo trajo mi tía Pepa, de la Pastelería la Maja en la Vila. Es una tradición el día de Reyes tomarlo como postre, aunque con todo lo que comimos, lo dejamos para la merienda.

Restaurante Modestro Finestrat , helado de turrón.

Helado de turrón, que no nos pudimos acabar pese a que estaba riquísimo.

Restaurante Modestro Finestrat .

Galletas navideñas a las que nos invitaron por cortesía de la casa.

Restaurante Modestro Finestrat, la familia.

Foto familiar de los comensales. Quiero agradecer especialmente a mi tía Isabel que nos invitara tanto éste, como otros años, y decir que espero que nos invite muchos más.

 

Anuncios