5 consejos para una visita express a Colonia, Alemania.

¿Queréis hacer una escapada y no sabéis donde ir? Colonia es una ciudad que tiene mucho que ofrecer: cultura, ocio, tiendas y mucha diversión. Sus carnavales tienen muchísima fama en Alemania, con lo que puede merecer la pena acercarse a comprobarlo. ¿ Cómo veis la idea? ¿Nos disfrazamos?

Hace poco decidí acercarme a hacer una visita exprés a una de las ciudades más grandes de la zona del Rhin. Hoy os dejo 5 consejos por si os animáis a visitar la ciudad germana un fin de semana, algo bastante asequible si salís de Alicante, ya que con Ryanair Colonia está a menos de 2 horas y media, y menos de 50 euros ida y vuelta.

  1. No vayáis al Hilton Colonia: está bien ubicado, pero es caro y tiene un servicio pésimo. Os dejo un link a la crónica que hice en Trip Advisor para que lo entendáis. Si os preguntáis en qué zona de la ciudad reservar hotel, tomad siempre como referencia la Catedral, que se encuentra en el casco antiguo, y reservad algo cerca, merece la pena ubicarse cerca del centro para recorrer la ciudad en pie o bicicleta.
  2. No os perdáis la Catedral de Colonia: es impresionante, merece una visita a su interior y un paseo tranquilo por su exterior. Fijaos en las vidrieras, donde claramente se diferencian las antiguas de las nuevas. Cuenta la leyenda que los tres reyes magos de Oriente están enterrados allí. Se trata de un lugar mágico y místico que no os dejará indiferentes.
  3. Pasead por el centro de la ciudad: la arquitectura data prácticamente de después de la Segunda Guerra Mundial, pero se conservan iglesias románicas de una sencillez y belleza especial. El edificio del Ayuntamiento merece una visita a su fachada, y el Kolumba Art Museum del arquitecto Peter Zumthor es una pasada.
  4. Comed en el restaurante Gildem im Zims: donde pudimos disfrutar de comida típica alemana salchicha y codillo. Buen precio y buen ambiente en un lugar peculiar.  Si os tomáis algo allí, recordad que no hay que pagar por pasar al aseo. Ésto es algo que ocurre en muchos bares: tienen a alguien en la puerta que espera que le paguéis después de hacer uso de las instalaciones, pues bien, si os dais cuenta, los alemanes nunca lo pagan. Así que no os apuréis si no lleváis dinero a la hora de salir del escusado.
  5. No desesperéis con los alemanes: a veces tienen mal carácter, no hablan inglés, o parece que no quieren hacerse entender, la verdad es que nos encontramos un poco de todo. Tomaros las cosas con calma, porque hay mucha gente simpática y encantada de poder echar una mano a los turistas, que muchas veces nos encontramos perdidos en una ciudad tan grande.

Y vosotros ¿qué pensáis sobre los tópicos de carácter según la el país de procedencia? ¿ Creéis que según donde se nazca, se adquiere una personalidad?¿ Somos los españoles los más simpáticos, los alemanes los más organizados, o los franceses los más estirados?

Plaza de la Catedral que da justo en frente de la estación de tren de Colonia.

Plaza de la Catedral que da justo en frente de la estación de tren de Colonia. La fachada impacta porque a parte de estar elevada, tiene una increíble altura.

Viaje a Colonia Alemania, interior de la Catedral

Interior de la Catedral, donde me quedé impresionada con las vidrieras y la altura de las mismas.

Viaje a Colonia Alemania Fischmarckt

Una imagen de las pintorescas fachadas de los edificios que forman esta plaza en Colonia.

Viaje a Colonia Alemania, Ayuntamiento.

Torre del Ayuntamiento de Colonia, o Rathaus.

Viaje a Colonia Alemania ruta iglesias románicas.

Una de las iglesias románicas que pudimos visitar, cerca de la orilla del Rhin: St. Martin.

Viaje a Colonia Alemania Viviendas frente al Rhin.

Imagen de las edificaciones cercanas al Rhin.

Viaje a Colonia Alemania yo en una de las plazas típicas

Una recomendación fundamental si viajáis en invierno: llevad paraguas, guantes y un buen abrigo, yo hacía tiempo que no me ponía gorro, pero es necesario por las bajas temperaturas y la humedad del ambiente.

Viaje a Colonia Alemania Kolumba Art Museum.

Kolumba Art Museum del arquitecto Peter Zumthor, edificio que me impactó por la sensibilidad con la que se construyó, respetando la edificación existente.

Viaje a Colonia Alemania Interior del Kolumba Art Museum

En el interior del Kolumba, se recoge arte moderno y antiguo, combinado con gran acierto, tanto como el edificio que los contiene.

Viaje a Colonia AlemaniaCentro comercial del centro de Colonia

Imagen de un centro comercial que os podréis encontrar paseando por la ciudad. Colonia es un lugar estupendo para ir de compras: encontraréis todas las marcas que os podáis imaginar.

Viaje a Colonia Alemania St. Apostein

Iglesia románica de St. Apostein.

Viaje a Colonia Alemania, comercio.

Muestra de una de las tiendas que os podréis encontrar. El diseño alemán y la cantidad de tiendas con productos enfocados a la cocina, me pareció de lo más singular.

Viaje a Colonia Alemania, dónde comer.

Plato de salchichas con patatas en Gilden im Zims, un restaurante que nos recomendaron en el hotel, y con el que acertamos.

 

Anuncios