¿ Qué te puedes encontrar en una cata de patés?

Catas de vino, de cervezas, de panes…cada vez se impone más el probar un poco de todo, porque tenemos de cada producto mil variedades, formas y colores y si tenemos que comprar una delicatessen, no queremos hacerlo a ciegas, queremos saber que nos va a gustar. De ahí nació la idea de hacer Catas de Patés en el Yantar de Iberia: dar a conocer, probar y degustar, para que el cliente se vaya satisfecho, con el paté que más le haya gustado en el bolsillo.

¿ En qué consiste?

Cuando desde el El Yantar de Iberia lanzaron la propuesta de cata de patés, lo primero que me vino a la cabeza fue ¿en qué consistirá? ¿ Qué me voy a encontrar?.

Para mi sorpresa, nos descubrieron:

  • Ocho patés de distintas variedades cárnicos, lácteos y de pescados.
  • Vino negro y blanco como maridaje.
  • Una presentación de cada uno de los productos estupenda.
  • Un ambiente maravilloso entorno a personas interesadas en la gastronomía o como me gusta llamarlos, entorno a selectos foodies.

¿ Qué productos nos mostraron?

1. Tartar de algas al natural Porto Muiños.

Paté de algas Porto Muiños.

Arriesgada propuesta la de comer paté de algas. Tengo mis reservas a la hora de consumir esta materia prima cuyo sabor me recordó bastante a las acelgas. Los amantes de la comida vegetariana encontrarán un aliado para variar los vegetales de la tierra por los del mar.

2. Paté de curry y sésamo Grano Vita.

Paté de curry sésamo Grano Vita

Otra propuesta veggie para aquellos que han desterrado los productos cárnicos. Si te gusta el sabor a curry, eres vegano y te gusta experimentar con nuevos productos éste es tu paté.

3. Paté de cangrejo Cazorla.

Paté de cangrejo Cazorla

Muy suave y fino al paladar. Estupendo como aperitivo y delicioso acompañándolo con un vino blanco.

4. Mousse de gamba de Palamós, de conserves Fontanet.

Moose de gamba de Palamós

Para amantes del sabor a marisco. Puede notarse el sabor a gamba en cada bocado.

5. Crema de queso rey Cabra.

Crema de queso rey Cabra.

No se si puede llamarse paté a un queso…pero realmente esta crema me tiene conquistada. La recomiendo especialmente a aquellos que les gusta el queso fuerte, potente y de los que te deja un cierto picor en la garganta. Como es un producto que conocía de antemano, puedo deciros que me encanta tomarlo con las cañas de pan feo, un producto que también podréis encontrar en la tienda.

6. Paté de pato al moscatel. Malvasia.

Paté de pato al moscatel Malvasía

Suave fondo de moscatel el que desprende este producto cárnico, basado en carne de pato emulsionada.

7. Paté de Ibérico Felix Soto.

Paté Ibérico Félix Soto.

Me declaro una fan de este paté, compuesto por magro de cerdo ibérico, hígado de cerdo ibérico, beicon, aceite de oliva virgen extra, mantequilla, vino de Oporto, azúcar, cebolla, sal y especias. Recomiendan tomarlo mezclado con la capa de grasa que contiene el bote en su interior, y con la tostada rociada previamente con aceite de oliva…una bomba no apta para todos los estómagos.

8. Morcilla de caldera con piñones Sierra Cazorla.

Morcilla de Caldera con piñones Sierra Cazorla.

Para aquellos que se declaran incondicionales de la morcilla, encontrarán en este paté, un producto suave y con toques dulces, que respeta el sabor del tradicional producto.

No podían faltar los vinos.

Vino blanco: Il.lusionat. 70% Sauvignon Blanc y 30% Viogner de Casa Corones en la Vall dels Alforins, tierra de la Vall d’Albaida. Servido frío, lo encontré buenísimo para acompañar los patés de marisco y vegetales.

Vino tinto: Señorío de Benidorm. Creado con variedades de Monastrell y Syrah. Ataque seco, paso de boca amplio, redondo y goloso, así lo describen en la página web de este vino, que acompañó a los patés cárnicos y lacteos.

Cata de patés, maridaje

Exposición de todos los productos que pudimos degustar en la cata.

La cata.

 Cata en el yantar de Iberia.

Los asistentes nos reunimos entorno a una mesa para degustar los patés y el vino en la tienda de El Yantar de Iberia.

Cata en el yantar de Iberia.

Eduardo Montes, dirigió la cata y expuso los productos con gran maestría.

Entrega del premio del segundo concurso Dormir Comer Beber con el Yantar de Iberia.

Entrega del premio Dormir Comer beber.

Andrea López fue la ganadora del segundo concurso Dormir Comer Beber junto con el Yantar de Iberia, consistente en una invitación para la cata de patés para dos personas y un pack de productos gastronómicos de la tienda. Enhorabuena!

¿Dónde puedo encontrar todos los productos?

Si este artículo os ha abierto el apetito y queréis probar alguno de los patés o buscar algún otro, la tienda de El Yantar de Iberia cuenta con más de 80 variedades. Podéis concontrarlos en la tienda física en Benidorm, o adquirirlos por su página web.

Dónde: Calle Pino, 4.

Web: http://www.elyantardeiberia.com/

Facebook: https://www.facebook.com/El-Yantar-de-Iberia-1548516978707184/

Anuncios