Viajar en pareja: fin de semana en San José, Almería.

Tras las masas de plástico que cubren las estepas de Almería, se esconden parajes de playas desérticas que encojen el alma. Se trata del Parque natural de Cabo de Gata, un paisaje prácticamente salvaje y virgen por descubrir. Una boda fue el motivo perfecto para acercarnos a San José a disfrutar de un fin de semana que recordaremos durante mucho tiempo. Una escapada que os recomiendo para cualquier fin de semana en el que os apetezca desconectar y salir de la rutina con vuestra pareja.

Dónde dormimos.

Los novios en la invitación de la boda nos recomendaron los siguientes hoteles:

  1. Cortijo el Sotillo. ****
  2. Hostal Puerto Genovés.
  3. Hotel Mc San José.****
  4. Hotel Don Ignacio.****
  5. Santuario de San José. **
  6. Hostal San José.
  7. Hotel Doña Pakyta. ****

Nosotros nos decantamos por el Hostal el Dorado que para las fechas tenía un precio de lo más asequible, y comparando en Trip Advisor, se trataba de los hospedajes mejor valorados.

Pagamos 65 euros por habitación y noche, incluyendo el desayuno. Su ubicación a dos calles de la principal que vertebra el pueblo, hace que todo quede cerca. El hostal se compone de apartamentos aterrazados. Nos alojamos en la última planta donde las vistas eran impresionantes. Una habitación amplia y limpia, un aseo de tamaño generoso y lo mejor de todo, la terraza, donde salíamos a disfrutar del fresquito de la noche y de las panorámicas.

Qué visitamos.

Como el evento del fin de semana era la boda, aprovechamos para hacer un par de visitas a lugares cercanos el viernes por la tarde, el sábado por la mañana y el domingo.

1. San José.

El pueblecito de San José es de cuento: se trata de una pequeña Ibiza en Almería. Gente hippie, tranquilidad, y buenos restaurantes hacen de la localidad un lugar estupendo para relajarse.

2. Níjar.

Visitamos Níjar porque fue el pueblo donde tuvo lugar la boda. Se trata de una localidad de interior, con una plaza y una iglesia con mucho encanto. Recuerdo que hace unos años pude comprar una jarapa, que son una especie de alfombras tradicionales de la zona.

3. Playa de los Genoveses y playa del Mónsul.

Muy cerca de San José, se llega a través de carreteras sin asfaltar. Hacía un día de mucho viento con lo que visitamos las playas para dar un paseo sin bañarnos, ya que el agua estaba todavía demasiado fría.

4. Las negras.

De vuelta el Domingo decidimos recorrer la carretera nacional hasta llegar a Las Negras, un pequeño pueblo pesquero que pertenece también a Níjar. De camino paramos en un mirador impresionante. Al llegar, en la playa un señor muy simpático nos ofreció por 12 euros llevarnos a una cala de arena blanca, a la que sólo se tenía acceso con barca. Decidimos dejarlo para otra ocasión, pero nos quedamos con muchas ganas de hacer la excursión: la zona debe ser un espectáculo para el buceo.

Dónde comimos.

1. Il Brigantino. San José.

Restaurante Italiano en el centro de San José, donde comimos una pasta y una pizza maravillosa. En Trip Advisor podréis ver que tiene muy buenas críticas. Grandes raciones, buen servicio y precio más que razonable.

2. Restaurante Cuatro Nudos.

Se trata del número uno según Trip Advisor en San José, y además, nos lo recomendaron en varios lugares. Lo visitamos con motivo de la preboda, con lo que no puedo valorar a nivel de calidad precio. Aún así se encuentra en el club náutico de San José, y sólo por la ubicación, merece la pena acercarse a tomar algo.

3. Casa Miguel.

Salimos encantados de este restaurante. Lo tenían a tope, y pese a todo, el dueño se esforzó por hacernos un sitio en la barra, se encargó personalmente de que nos atendieran, y nos sugirió una fritura de pescado y marisco que a parte de fresca, estaba riquísima a un precio más que económico. Por 2.50 euros, una consumición más tapa por persona a elegir: de ensaladilla, de langostinos, o de huevo frito con patatas entre otras…No os lo perdáis. Número 4 de 41 restaurantes en Trip Advisor.

4. Il Gelato.

Si buscáis un helado tradicional italiano, éste es vuestro sitio. Probamos el de after eight y un granizado de café que estaba delicioso. Muy bien valorado también en Trip Advisor.

Otra info de interés.

Para nuestra próxima visita, estamos decididos a visitar el Parque Natural de Cabo de Gata y dejarnos llevar por la carretera parando en los pueblos pesqueros. Nos han hablado fenomenal de Agua Amarga, o Carboneras, así que el mejor consejo: perderos.

Os dejo un link a mi canal de You Tube, donde podréis ver un vídeo que grabamos en la playa de los Genoveses, para que veáis el paisaje.

En la cuenta de Instagram de Dormir Comer Beber, también podréis encontrar otro vídeo de la playa de Las Negras.

Feliz “Finde” y que viva el amor.

Mapa de la zona de San José y Cabo de Gatal

Mapa de la zona de San José y Cabo de Gata.

Qué hacer en San José, Almería, Hostal el Dorado.

Vistas desde la terraza del Hostal El Dorado.

Qué hacer en San José, Almería, restaurante Cuatro Nudos.

Minutos antes de la preboda, en el Club Naútico de San José, donde fuimos a cenar al restaurante Cuatro Nudos.

Qué hacer en San José, Almería, playa de los Genoveses.

En la Playa de Los Genoveses, a unos cinco minutos en coche de San José.

Qué hacer en San José, Almería, playa Los Genoveses.

Imagen de las vistas de la playa los Genoveses, donde el viento no nos permitió el baño, pero sólo los veleros en el fondo valieron la visita.

Qué hacer en San José, Almería, playa del Mónsul.

Playa del Mónsul, a pocos kilómetros de la playa de los Genoveses.

Qué hacer en San José, Almería, restaurante Miguel.

Fritura de pescado en Casa Miguel, que tomamos con un tinto de verano con su respectiva tapa.

Heladería en San José, Almería.

Eduardo probando su helado favorito en la heladería Il Gelato.

 

Qué hacer en San José, Almería, Níjar.

El sábado día de la boda, de camino a la Iglesia de Níjar.

Qué hacer en San José, Almería, Las Negras.

Mirador en el que paramos de camino a Las Negras.

Qué hacer en San José, Almería, Las Negras.

Playa de las Negras, un lugar muy pintoresco y muy hippie, donde paramos de vuelta a casa.

Qué hacer en San José, Almería, Las Negras.

Comiendo en un chiringuito de playa, en Las negras, con Oscar y su hermana Erica. Porque los fines de semana románticos también hay que compartirlos con los amigos.

Anuncios