Chiringuito de verano.

¿A quien no le gusta sentarse a la fresca frente al mar? Si puedes comer pescadito y comida típica alteana, todavía mucho mejor ¿verdad?

Hoy os acercamos nuestra última visita al Chiringuito el Cranc, el L´Olla de Altea. Un lugar mágico al que merece la pena acercarse para ver un lado desconocido de la Costa Blanca: el de la paz, la tranquilidad y la gastronomía de mar en la mejor de sus versiones.

El lugar.

El chiringuito se encuentra frente al mar en un lugar algo difícil de encontrar si no se conoce la zona. Dispone de parking para aquellos que quieren ir en coche. Las vistas a la Isla Mitjana, la playa de piedrecitas y la aparición de alguna barquita, hacen su ubicación única. Decorado en azules, con bombillas en guirnaldas y mantelería de papel, uno se encuentra como en un lugar de otra época.

Qué pedir.

Riquísimos los arroces, pero si lo frecuentamos de noche, recomiendo no perderos la fritanguita o el atún a la plancha. La carta es variada y llena de tapas que si bien es verdad que son algo pequeñas para su precio, merece la pena degustar. Para los golosos, no os perdáis el helado de turrón, está especialmente delicioso.

Otra info de interés.

El Chiringuito abre la temporada de primavera y verano, y cierra en invierno.

Existe la disponibilidad de alquilar kayaks y tablas de sup padel para aquellos aventureros que queráis descubrir la zona.

Desde su página web, podréis consultar toda la info sobre su ubicación y teléfono para poder realizar una reserva.

Chiringuito el Cranc Altea, el restaurante.

Imagen del chiringuito, donde se pueden apreciar las vistas que son impresionantes. El techado de tela y cañizo, los tonos blancos y azules y la luz tenue parecen fundirse con los colores del mediterráneo.

Chiringuito el Cranc Altea, la bebida.

Tinto de verano con aceitunillas para empezar a refrescarnos.

Chiringuito el Cranc Altea, el menú.

La carta, donde podréis encontrar una amplia selección de tapas, carnes y pescados. Para aquellos que lo visitéis a medio día, no os podéis perder sus fantásticas paellas.

Chiringuito el Cranc Altea, el pan.

Como es típico en nuestra tierra, no puede faltar el pan tostado con tomate y all i oli.

Chiringuito el Cranc Altea, ensalada alteana.

Ensalada alteana. Medio tomate partido por la mitad, con anchoas, cebolla, pepino, aceitunas y alcaparras.

Chiringuito el Cranc Altea, fritanga.

Fritanguita: un plato muy típico, compuesto de pimiento rojo y verde, berenjenas, tomate y sangacho. No os lo perdáis porque es de las especialidades de la casa, y de esos platos que no se terminan hasta empapar el último trozo de pan en la salsita.

Chiringuito el Cranc Altea, albóndigas de calamar.

Albóndigas de calamar. Todo un vicio.

Chiringuito el Cranc Altea, sepionet.

Sepionet a la plancha. Pequeño, fresco, y de los que se deshacen en la boca.

Chiringuito el Cranc Altea, atún a la plancha.

Atún a la plancha con patatas fritas. Creo que hacía tiempo que no comía un atún tan bien hecho: tierno, jugoso y con el punto de crudo perfecto.

Chiringuito el Cranc Altea, solomillo.

Solomillo a la plancha. Para ser un restaurante, en el que apetece comer productos del mar, éste solomillo no nos dejó indiferentes, así que os animo a que lo degustéis.

Chiringuito el Cranc Altea, los postres.

Helado de turrón, sin dudarlo, mi elección a la hora del postre. Los trocitos del dulce navideño se derriten en la boca…riquísimo.

Chiringuito el Cranc Altea, eventos y celebraciones.

Para finalizar, contaros que el motivo por el que fuimos a cenar a este chiringuito, fue porque mi madre nos invitó con motivo de su cumpleaños. Para darle una sorpresa, preparamos unas letras en 3d, recortadas sobre papel de cartulina del Tiger. Me estoy empezando a animar a elaborar elementos decorativos para celebraciones, así que no dudéis en contactar conmigo en el caso de que os apetezca preparar una fiesta.

¿ Qué te ha parecido este post?¿ Os acercaríais a probar la comida de este chiringuito?

Si te animas a visitar este restaurante, cuéntanos tu experiencia en el grupo de Facebook de Dormir Comer Beber, o pincha aquí y únete a nuestra comunidad de foodies.

Anuncios